Una decena de integrantes del Foro Social realizan un acto de protesta

Murcia, 13 nov (EFE).- Una decena de integrantes del Foro Social de la Región de Murcia se concentraron hoy en el interior del banco de Santander de la calle Trapería de Murcia como acto simbólico de protesta contra la banca, a la que culpan de la crisis económica, y a la que pidieron en una pancarta "que paguen lo que han provocado".

El Foro ha convocado una manifestación para el próximo sábado, 15 de noviembre, a las seis de la tarde, desde la plaza de Santo Domingo de la capital murciana, para exigir que la crisis "la paguen quienes la han provocado", y además, reivindicar la necesidad de otro modelo económico y la globalización de la riqueza y la buena vida.

Este foro pide que "se castigue a los culpables económicos y políticos de esta barbarie" y entre las demandas del colectivo, la petición a las autoridades de que nadie sea desalojado de su vivienda por motivos económicos, y que ninguna empresa con beneficios pueda presentar un expediente de regulación de empleo.

Según el portavoz del foro, Francisco Morote, no han elegido el Santander por nada en especial, fue elegido al azar y el acto ha sido pacífico, sin que en ningún momento hubiese ningún tipo de problema entre responsables de la entidad y los miembros del foro.

Se manifiestan en contra de que se trasvasen fondos públicos a la banca, que consideran "auténtica culpable de la crisis" y critican que los empresarios aprovechen esta situación para facilitar el despido, bajar los salarios y empeorar las condiciones de trabajo.

La decena de integrantes del Foro, entre los que se encontraban además Sergio Ramos y José Coy, corearon "plan de rescate para la gente", "dinero para gastos sociales" y "la avaricia rompe el saco". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES