Inaugurada la Exposición “La Diversidad en Ti”

...que forma parte de la Campaña de Sensibilización Permanente que viene realizando la Asociación Columbares desde el año 1999

Esta mañana la asesora de Inmigración de la Delegación del Gobierno en Murcia, Lola Jara, ha inaugurado la Exposición “La Diversidad en Ti” que forma parte de la Campaña de Sensibilización Permanente que viene realizando la Asociación Columbares desde el año 1999 en colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración.

Como resultado de esta colaboración, se han desarrollado diferentes herramientas de sensibilización social para contribuir y crear las bases que hagan posible la comunicación y el intercambio entre las diferentes culturas que conviven en la Región de Murcia, así como el reconocimiento de las diferencias para caminar hacia una sociedad cada vez más diversa y plural.

En concreto, el proyecto que se expone en el Centro Comercial Thader, de Murcia, ha recibido durante este año una financiación de 115.000 euros del Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes, en el marco de las subvenciones del área deIntegración de los inmigrantes, solicitantes de asilo y otras personas con protección internacional con el objeto, en este caso, de fomentar la integración sociolaboral del colectivo de personas inmigrantes.

Lola Jara ha manifestado que “la integración de personas inmigrantes es una de las grandes apuestos del Gobierno de España”. Como muestra ha recordado que la Región de Murcia ha sido receptora desde 2005 de una financiación que ha pasado del 7,5 a 12,3 millones de euros este año para el Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes y el Refuerzo Educativo. Si bien, el incremento es aún más significativo si se compara con los 7,5 millones de euros que se destinaron en 2004 a la cooperación con las comunidades autónomas en materia de integración. En concreto a Murcia llegaron ese año 400.000 euros. Esto supone un incremento del 3000%.

Por otra parte, la asesora de Inmigración de la Delegación del Gobierno ha destacado que “es fundamental que con estos fondos para la integración se realicen acciones que propicien un modelo de sociedad respetuosa con las diferencias culturales y con los derechos humanos, y que se refuercen y acomoden los servicios públicos a esta nueva realidad, en especial la educación. Por lo que –aclara Lola Jara- con estas políticas de integración estamos actuando preventivamente frente a la marginalidad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES