Comienzan las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en varios colegios del municipio

Instalación de ascensores, pasamanos y barandillas, construcción de rampas, adecuación de espacios y adaptación de los aseos serán algunas de acciones a realizar

Con el objetivo de ofrecer una educación de igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Educación y Personal, que dirige Pilar Megía, va a iniciar una serie de obras de mejora que permitan llevar a cabo la eliminación de barreras arquitectónicas en varios colegios públicos del municipio de Murcia.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta mañana a la contratación de varios de los proyectos que el Ayuntamiento de Murcia va a llevar a cabo antes de que finalice el año. Los proyectos que han sido contratados esta mañana son los siguientes:

C.P. Las Boqueras (Santiago y Zaraiche).

CPEE Pérez Urruti (Churra).

CEIP San Andrés.

CEIP Santa María de Gracia

CEIP Santísimo Cristo de la Misericordia.

Las obras de eliminación de barreras arquitectónicas, que se van a acometer en diferentes centros educativos de los barrios y pedanías del municipio, se centrarán en la instalación de ascensores; construcción de rampas, accesos y puertas; adecuación de diversos espacios; instalación de pasamanos y barandillas; y adaptación de los aseos de los edificios educativos a infantil, primaria y educación especial.

“La eliminación de barreras arquitectónicas es un paso más dentro del plan de la Concejalía de hacer más accesibles los centros educativos del municipio de Murcia, por lo que se va a seguir presentando proyectos en próximas convocatorias”, ha apuntado Megía.

Estas actuaciones se llevarán a cabo gracias a la subvención concedida por la Comunidad Autónoma de Murcia, cuyo importe asciende a 240.358,80 euros. Hay que destacar que las actuaciones a llevar a cabo no perturbarán el desarrollo habitual de la labor docente que se está realizando en los diferentes centros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES