El Ayuntamiento exige al Gobierno de España fechas y partida presupuestaria para las obras del corredor verde Zeneta-Los Dolores

"Exigimos que se cumpla el compromiso de acondicionar y ceder esos espacios a la ciudad" ha señalado José Arce

El concejal de Obras y Servicios Comunitarios, José Arce, ha exigido hoy al Gobierno de España que facilite los datos sobre petición de licencias para obras y las partidas presupuestarias que soportarán los trabajos del antiguo trazado ferroviario entre Zeneta y Los Dolores como "corredor verde".

"No queremos pensar, ha señalado Arce, que nos encontremos ante una nueva mentira como la promesa de crear un cuartel de la Guardia Civil en Sangonera la Verde, porque presentar públicamente un proyecto que no existe seria muy grave, de modo que confiamos que tenga un respaldo económico, además de un proyecto técnico riguroso".

El proyecto que el Gobierno de España, a través del delegado del Gobierno en Murcia, ha presentado en Murcia para recuperar los ocho kilómetros del antiguo trazado ferroviario entre Zeneta y Los Dolores como corredor verde debe ejecutarse cuando antes, ha señalado el concejal, por lo que el Ayuntamiento insta a que se realice con la máxima celeridad y que se proceda a la cesión de este suelo al Ayuntamiento una vez ejecutado.

El Ayuntamiento de Murcia demanda también conocer la partida presuuestaria que soporta este proyecto del Gobierno de España que ha presentado el delegado del Gobierno, a fin de realizar el preceptivo seguimiento, por lo que deberá conocer se la fecha de las licencias de obras que haya presentado.

Arce ha agregado que "una vez realmente se hayan realizado todos estos trabajos, ello supondrá el fin de las vías de tren en este tramo, y hay que recordar que el Partido Popular sí cumple lo que promete, como sucedió en diciembre de 2003, bajo la presidencia de José María Aznar cuando se iniciaron los trámites para eliminar las vías de tren y lo hemos terminado". Por eso, ahora exigimos que se cumpla el compromiso del Gobierno y del Degelgado acondicionar y ceder los espacios que deben a la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES