El Foro Social de Murcia convoca una manifestación el sábado para pedir un modelo económico equitativo

Murcia, 11 nov (EFE).- El Foro Social de Murcia, integrado por decenas de organizaciones sociales de la Región, ha convocado una manifestación el próximo sábado en la plaza de Santo Domingo de la capital, para pedir a los responsables públicos un modelo económico más equitativo.

Según informaron fuentes del Foro Social, con esta protesta, organizada bajo el lema "La crisis, que la paguen quienes la han provocado" y que tendrá lugar a las 18 horas, se quiere mostrar el rechazo a que "quienes han provocado la crisis financiera, la destrucción de puestos de trabajo, el empeoramiento de las condiciones de vida del conjunto de la sociedad, se vayan con retiros de lujo, sin dar cuentas a la sociedad".

Así mismo, mostraron su desacuerdo con que "se trasvasen fondos públicos a una banca, auténtica culpable de la crisis, que ha acumulado inmensas ganancias en los últimos años, que mantiene fondos en paraísos fiscales y que en tiempos de bonanza se niega a repartir o socializar los beneficios".

"Queremos una economía sostenible, que tenga como objetivo abastecer al conjunto de la población de los mínimos vitales sin hipotecar a las generaciones futuras, donde estén garantizadas la autonomía alimentaria y la energética de todos los países", afirmaron.

Añadieron que se deben garantizar los derechos sociales, "a través de un gasto social suficiente de las administraciones.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES