Una resolución judicial retira la guardia y custodia de un niño a su madre por denuncias de maltrato

Murcia, 10 nov (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia número Nueve de Murcia ha concedido de forma urgente la guardia y custodia de un niño a su padre, que denunció a la esposa por presuntos malos tratos.

La resolución judicial señala que la madre, M.R., no ha podido ser oída en este procedimiento al encontrarse en paradero desconocido, pero, según añade, "los hechos quedan indiciariamente acreditados por las denuncias presentadas y por la comunicación de los mismos por parte del padre ante la Dirección General de Familia".

El acuerdo judicial, adoptado el pasado mes de septiembre y publicado ahora en el Boletín Oficial de la Región, recoge también que, "al parecer, el menor pasa prácticamente todo el día encerrado con su madre a oscuras en una habitación que tienen alquilada, con una deficiente alimentación, sin que salga de casa salvo los periodos en que su padre viene a por él".

"Además -añade- los demás inquilinos de la vivienda y vecinos escuchan al menor gritar y llorar como si le estuvieran pegando, teniendo aquellos algunos altercados con la demandada por su conducta violenta".

Ante esta situación, el juzgado ha tomado con carácter urgente la medida de atribuir su guardia y custodia al padre dentro de las medidas provisionales "al haberse acreditado, al menos de manera indiciaria, un peligro real y concreto para la salud física, psíquica o moral del menor". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES