El Alcalde propone nombrar Hijo Predilecto de la Ciudad de Murcia al catedrático y jurista Manuel Albadalejo

Miguel Ángel Cámara reconoce la destacada obra científica del profesor y su trascendente aportación al ámbito del Derecho Civil

Manuel Albadalejo García es uno de los más importantes juristas españoles del siglo XX, autor de una destacada obra científica, de gran calidad, y maestro, desde su Cátedra de Derecho Civil, de muchas generaciones de profesionales del Derecho y de una escuela formada por una nutrida lista de profesores universitarios.

Estas son algunas de las razones que ha argumentado el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, para proponer al próximo Pleno Ordinario la concesión a Albadalejo del título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Murcia. La petición al Alcalde fue hecha por un numeroso grupo de profesores universitarios y académicos, entre los que figuran el catedrático de Derecho Civil, Juan Roca Guillamón, y el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho.

Aunque Cartagenero de nacimiento, la familia de Albadalejo posee hondas raíces murcianas, y vivió durante muchos años en el corazón de la ciudad de Murcia, en la calle Platería. En la persona del catedrático y jurista, según ha destacado Cámara, se reúne una dilatada producción científica, compuesta de más de trescientos títulos en revistas especializadas y de más de cuarenta monografías, con el trato cercano y afable, siempre dispuesto a ensalzar el nombre de la Región de Murcia en los numerosos cargos que ha ostentado a lo largo de su espléndida trayectoria académica.

Manuel Albadalejo ya posee la Medalla de Oro de la Región de Murcia y es doctor Honoris Causa en las universidades de Alicante y Cartagena, entre otras distinciones que reconocen su esfuerzo y dedicación universitaria. Doctor por las Universidades de Madrid y Bolonia, obtuvo la cátedra de Derecho Civil en la Universidad de Oviedo, ocupándola sucesivamente en las Universidades de Barcelona y Complutense de Madrid. Manuel Albadalejo fue nombrado en 1987 profesor emérito de la misma.

En su dilatada trayectoria académica, Manuel Albadalejo ha recibido numerosos galardones y distinciones que lo convierten en uno de los más prestigiosos juristas españoles, de reconocido prestigio internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES