104-95. El CB Murcia sale de los puestos de descenso

Chris Thomas, mejor jugador de la séptima jornada

Murcia, 9 nov (EFE).- El base Chris Thomas guió al Club Baloncesto Murcia a su segundo triunfo de la temporada, éste por 104-95 frente al Bruesa de San Sebastián, con el que el equipo que entrena Manolo Hussein logra salir de los puestos de descenso a la Liga LEB.

El jugador estadounidense con pasaporte polaco, con 18 puntos y un inmaculado 8/8 en tiros libres, 6 rebotes, 6 asistencias, 6 faltas forzadas y 4 balones recuperados para una valoración de 32 puntos, fue clave para el conjunto murciano, que no echó en falta al también base Gonzalo Martínez, lesionado.

El encuentro tuvo bastantes alternativas y no fue hasta el último cuarto cuando el CB Murcia decantó la balanza a su favor ante el que a priori es un rival directo en la lucha por la permanencia en la ACB.

El cuadro donostiarra comenzó mandando (4-11 en el minuto 4) con David Doblas y Lou Roe asumiendo la responsabilidad en ataque para los de Pablo Laso. Los locales reaccionaron e, impregnados del espíritu combativo de Óscar García, apretaron el marcador al término del primer cuarto (19-20).

El segundo parcial fue de superioridad del equipo de casa, que abrió un hueco de 9 puntos merced a su mejoría defensiva y a la clarividencia ofensiva de Ivan Opacak y Pedro Robles desde el perímetro. Al descanso se llegó con un colchón de 8 tantos para el CB Murcia (40-32), que parecía poner la directa hacia la victoria.

El partido se reanudó con un triple de Taquan Dean, que ponía la máxima ventaja local en el electrónico hasta ese momento (43-32), pero en apenas dos minutos un parcial de 1-12 con 9 puntos seguidos de Isaac López niveló la contienda (44-44).

Había partido nuevo y la presión y la intensidad se hicieron notar, aunque no afectó al acierto de ambos equipos. La prueba es que el tercer cuarto deparó un 31-36 que todavía mantenía al CB Murcia por delante (71-68) después de que el mando en el marcador cambiase varias veces. Roe, quien se enfrentaba a su equipo de la pasada campaña, demostró de lo que sigue siendo capaz en ataque y, de hecho, fue el máximo anotador con 24 puntos.

Los diez minutos finales serían los decisivos y en esta fase Thomas, Dean y Diego Fajardo resultaron claves. Entre los tres contribuyeron a que un parcial de 8-0 estirase la renta local hasta los 9 puntos (79-70). El Bruesa, a base de triples, seguía conservando opciones, pero dos canastas seguidas de Dean daban aire a su equipo (84-74) ya con sólo cinco minutos por disputarse.

El CB Murcia, que alcanzó los 12 tantos en un par de ocasiones (89-77 y 92-80), mostró mayor decisión en la fase determinante del choque y acabó ganando de forma clara merced a su buen juego en bloque. Cinco jugadores locales llegaron a los 10 puntos y cuatro de ellos estuvieron cerca de la veintena, lo que contribuyó a que rebasara el centenar, algo poco habitual en el equipo de Hussein.

Ficha del partido:

104. CB Murcia (19+21+31+33): Thomas (18), Dean (19), Bogdanovic (-), Moss (10) y Fajardo (18) -cinco inicial-, Robles (17), Marco Gaona (-), Óscar García (6), Barnes (7) y Opacak (9).

95. Bruesa (20+12+36+27): Sergio Sánchez (11), Uriz (4), Panko (18), Roe (24) y Doblas (10) -cinco inicial-, Hopkins (6), Isaac López (13), Urtasun (2), Andrade (-) y Marconato (7).

Árbitros: Mitjana, Araña y Soto. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador visitante Panko en el minuto 39.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga ACB que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores.

Chris Thomas, mejor jugador de la séptima jornada

Madrid, 9 nov (EFE).- El estadounidense Chris Thomas, base del CB Murcia, se convirtió en el mejor jugador de la séptima jornada de la Liga ACB merced a su buena actuación contra el Bruesa GBC, con 32 puntos de valoración.

Thomas, que cumple su segunda temporada en el conjunto murciano, hizo su mejor partido desde su llegada y consiguió su primera nominación como mejor jugador de la jornada.

Disputó casi 33 minutos, en los que acabó con 18 puntos y buenos porcentajes de tiro: 63 por ciento en lanzamientos de dos (5/8) y cien por ciento en tiros libres. Únicamente lanzó en una ocasión desde más allá de la línea de 6,25 y falló.

Además, finalizó el encuentro como máximo reboteador, empatado con su compañero Chris Moss, ambos con seis capturas; dio seis asistencias, recuperó cuatro balones y recibió seis faltas.

Esta cifra es el nuevo tope de Thomas en la competición, récord que establece por segunda vez en esta temporada, tras los 30 de valoración que logró en la primera jornada ante el Alta Gestión Fuenlabrada. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES