El CB Murcia ficha al escolta lituano Slanina para reforzar su juego exterior

Murcia, 7 nov (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, equipo que es el colista de la Liga ACB, fichó esta noche al escolta lituano Donatas Slanina, jugador que llega al conjunto dirigido por Manolo Hussein para reforzar el juego exterior y con un contrato garantizado hasta el final de la temporada.

Según informó el club, esta noche llegó a las oficinas de la entidad el contrato firmado por Slanina, con lo que se cierra un fichaje que había sido demandado especialmente por parte de Hussein.

De hecho, el técnico canario indicó antes de que se cerrara la operación que la contratación era oportuna "porque nos cuesta mucho meter canastas desde fuera y hemos optado por reforzar el juego exterior ya que necesitamos un anotador desde el perímetro".

Slanina, de 31 años -nació el 23 de abril de 1977- y 1,93 metros de altura, se proclamó campeón de la Liga de Lituania con el Zalguiris en 2001 y campeón de Europa con su selección en Suecia en 2003, y tiene experiencia en la ACB tras haber militado en el Caja San Fernando entre 2002 y 2004.

El jugador llegará el domingo por la tarde a Murcia, por lo que no participará en el choque que su nuevo equipo disputará ese mismo día, a las 12.30 horas, frente al Bruesa de San Sebastián en el Palacio de los Deportes de la capital murciana.

El lunes, el escolta se someterá al pertinente reconocimiento médico y el día siguiente comenzará a entrenar a las órdenes de Hussein.

Este fichaje supondrá que el CB Murcia tiene que dar una baja y el escolta croata Bojan Bogdanovic, jugador joven cedido por el Real Madrid, tiene bastantes posibilidades de ser el sacrificado. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES