Quince alumnos aprenden a tallar el vidrio en el Centro de Artesanía de Murcia

El objetivo de este curso es enseñar y dar a conocer todos los aspectos de la iniciación a la talla de vidrio en sus diferentes modalidades utilizando una metodología eminentemente práctica y muy didáctica

El Centro de Artesanía de Murcia acoge desde el pasado lunes un curso de Talla de Vidrio, en el que participan 15 alumnos, organizado conjuntamente con la Asociación de Vidrieros de Santa Lucía, y que forma parte de la iniciativa que la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación oferta en los Centros Regionales de Artesanía, con la intención de dar a conocer y trasmitir los conocimientos de los artesanos de la Región, para que estos oficios perduren.

La Consejería pretende con esta acción que se desarrolla a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía, convertir los Centros Regionales de Artesanía en lugares vivos y dinámicos, donde se realicen actividades que den difusión a la artesanía regional.

El objetivo de este curso, impartido por los artesanos Manuel Gil Riquelme y Francisco García Romero, presidente y secretario de la Asociación de Vidrieros de Santa Lucía, además de José Reina, es enseñar y dar a conocer todos los aspectos de la iniciación a la talla de vidrio en sus diferentes modalidades, utilizando una metodología eminentemente práctica y muy didáctica, para que los alumnos se familiaricen con este oficio artesano. Los participantes aprenderán hasta el próximo día 19 de noviembre, entre otras especialidades, la talla con torno y el grabado especial con lápiz.

El curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender los rudimentos de la talla de vidrio, pero fundamentalmente a estudiantes de la Escuela Superior de Diseño, Estudiantes de Bellas Artes, artesanos vidrieros, artesanos en general y personas con deseos de especializarse en este oficio artesano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES