Las sopranos Ana María Sánchez, Elisabeta Matos y Yolanda Marín serán ‘Las mujeres de Puccini’

La obra, antesala de la temporada de Ópera que se celebrará próximamente en el Auditorio Regional, tendrá lugar el 16 de noviembre

Las sopranos Ana María Sánchez, Elisabeta Matos y Yolanda Marín serán ‘Las mujeres de Puccini’ en el concierto lírico que acogerá el Auditorio Regional ‘Víctor Villegas’ de Murcia el 16 de noviembre con motivo de la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento del operista italiano. Acompañadas por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la batuta de su director titular, José Miguel Rodilla, las tres prestigiosas cantantes pondrán voz a las más características heroínas de las óperas de Giacomo Puccini en un recorrido por 14 de sus mejores y más conocidas arias como La Bohème, Turandot, Madama Butterfly, Manon Lescaut, Tosca, Il Tabarro, Gianni Schicchi o La fanciulla del West.

Además de ser la antesala de la temporada de Ópera que tendrá lugar en el Auditorio Regional, tal y como explica el director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, este concierto tiene “una característica particular y es que durante la celebración del concierto habrá un audiovisual en el que se proyectarán imágenes de las homólogas cinematográficas de estas heroínas puccinianas como Greta Garbo, Grace Kelly, Ava Gardner o Katharine Hepburn”.

Así, las protagonistas de las óperas de Puccini son de carne y hueso, seres sentimentales para quienes el amor y el sufrimiento son motores de su evolución psicológica durante el transcurso de la obra. Así, aparecerán en escena entre otras, la Mussetta, de La Bohème, o la juventud insolente; Mimi (La Bohème) o el abandono; Tosca o la diva humana; la añoranza del padre en La fanciulla del West; la mujer abandonada en Madama Butterfly; la pasión perdida de Magda (La Rondine); el ansia de libertad de Giorgetta (Il tabarro); la mujer de hierro y el amor eterno en Turandot.

Este recital llega a Murcia tras visitar distintas capitales españolas donde ha cosechado el éxito y el reconocimiento unánime del público y de la crítica especializada.

El concierto está programado a las 20:30 horas en la Sala Narciso Yepes del Auditorio y Centro de Congresos ‘Víctor Villegas’ y los precios de las localidades, según zona, son de 30 y 35 euros.

Foto 1: Ana María Sánchez; foto 2: Elisabeta Matos ; foto 3: Yolanda Marín

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES