El Club Baloncesto Murcia afronta este domingo la 7ª Jornada de la Liga ACB

El Club Baloncesto Murcia afronta este domingo (12:30 horas) la 7ª Jornada de la Liga ACB, recibiendo en el Palacio de Deportes al Bruesa GBC, un recién ascendido que ha reunido un grupo competitivo, en el que se encuentra un ex jugador de la entidad presidida por Salvador Hernández, el ala-pívot estadounidense Lou Roe.

El conjunto vasco ocupa actualmente la 11º posición de la tabla, pues de los cinco encuentros que ha disputado, ha resultado victorioso en dos ocasiones. Y es que los de Pablo Laso se estrenaron con éxito en la pista del Cajasol (71-77) y derrotaron como caseros al poderoso TAU, al que le endosaron un claro 75-62.

En la última jornada, sin embargo, no pudieron llevarse el derbi disputado en Bilbao, donde sucumbieron por 9 puntos de diferencia (79-70). En esta ocasión, el más valorado terminó siendo Lou Roe con 20 puntos, tras anotar 13 tantos y capturar la increíble cifra de 14 rebotes en los más de 30 minutos que su técnico lo mantuvo en pista.

El CB Murcia, en cambio, transita en el último lugar de la clasificación, pues hasta el momento sólo ha vencido al ViveMenorca en el Palacio de Deportes. En su última comparecencia, también ante su público, cayó ante el Unicaja de Aito García Reneses por 65 a 90. En dicha ocasión destacaron el base Chris Thomas (20 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración) y el escolta Taquan Dean (15 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración).

Manolo Hussein no podrá contar aún con el pívot Jesse Young, aunque el canadiense –con pasaporte irlandés- ya empieza a tomar contacto con el balón, y además, presenta la duda del base Gonzalo Martínez, que en el último choque recibió un fuerte golpe en la espalda.

Por otro lado, el trío arbitral que dirigirá este encuentro será el compuesto por Juan Carlos Mitjana Lechuga (nº10), Francisco José Araña Santana (nº22) y David Soto Latorre (nº46). Asimismo, esta cita se podrá seguir en directo por 7RM (Televisión Autonómica de Murcia) y Onda Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES