El Laboratorio de Arte Joven acoge un taller sobre ‘arte performativo’ a cargo del artista holandés Jacques Van Poppel

El artista impartirá un taller práctico e interactivo, mañana sábado a las 11:30 horas, que culminará con una performance a las 20:00 horas

El Laboratorio de Arte Joven se convertirá el sábado en un estudio colectivo de investigación y conocimiento sobre el arte corporal, de la mano del artista holandés Jacques Van Poppel. A partir de las 11:30 de la mañana, Van Poppel compartirá con los artistas interesados en el arte de acción, una jornada de puesta en común de trabajos relacionados con la performance. A las 20:00 horas, como broche final del curso, realizará una performance en el espacio del Lab, una actuación que será de libre acceso.

Jacques Van Poppel utiliza herramientas indeterminadas para alejarse de lo normativo y riguroso de la danza, las artes plásticas o el teatro. Su trabajo se desliga de formas de representación narrativas y hace de lo múltiple y lo inespecífico su lenguaje. La performance queda a medio camino entre lo formal y lo experimental, intentando superar la división invisible que separa el arte de la vida. La conexión que establece con el público genera canales que permiten desarrollar una conciencia y una visión crítica de los temas que aborda y crea una singular relación de cercanía e intimidad con el espectador.

El artista holandés trabaja activamente desde 1981 desarrollando su trabajo en el campo de la performance y el arte de acción. Van Poppel genera una narrativa basada en la utilización de objetos cotidianos y relaciona su “street-wise” o conocimiento de la calle, con situaciones de su vida personal. En sus acciones se cuestiona las cosas que comúnmente son aceptadas del mundo del arte y criticas las ideas preconcebidas. En una de sus intervenciones más conocidas, Van Poppel acampó en el espacio de una galería de arte para desplegar allí su armamento cotidiano: juguetes, utensilios caseros, o ropa, entre otros objetos. Estos elementos los utiliza para generar situaciones, que a su vez, son cercanas aunque complejas.

El Laboratorio de Arte Joven, dependiente del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, ha tenido como prioridad en su programación el arte de acción: danza performativa, talleres de improvisación interpretativa o el próximo festival de performance ‘6 Cuerpos’ que se celebrará en el mes de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES