El Murcia necesitado de un triunfo que le haga reaccionar recibe al Girona

Murcia, 7 nov (EFE).- El Real Murcia, necesitado de un triunfo que le haga reaccionar, apelará a su firmeza como local en un partido ante el Girona en el que tiene las bajas por sanción de Juantxo Elía y Marcinho Guerreiro y por lesión de Antonio Núñez y Dani Aquino.

A tenor de lo ensayado por Clemente los puestos de Elía y Marcinho Guerreiro serán cubiertos por Alberto Garcia y José Luis Sánchez Capdevila, respectivamente.

Por lo demás, el técnico vasco mantendría el once que dispuso frente al Xerez en un encuentro en el que los granas llegaron a ir ganando por 0-2, pero en el que se vinieron abajo en la segunda parte después del penalti cometido por Elía y que supuso la expulsión del portero y el primer gol del rival.

Así pues, y pese a actuar como local, Clemente apostaría de nuevo por situar a tres jugadores en el eje del centro del campo -Álvaro Mejía, Ángel Montoro y Bruno Herrero-, quedando el serbio Ranko Despotovic solo en la punta del ataque.

Capdevila, quien, salvo sorpresa, estará por detrás del delantero balcánico, aseguró antes de este choque que "el equipo va a pelear cada balón" y se refirió a la importancia de saber jugar en función del resultado.

"Lo más complicado es adelantarse en el marcador, pero luego no estamos conservando la ventaja y eso lo debemos cambiar, pues es una asignatura que tenemos pendiente. Lo hemos hablado y tratamos de encontrar solución a este problema, pues no es normal que demos este bajón en las segundas partes ya sea por cuestión física o por cuestión mental. Hay que saber defender el resultado", comentó el futbolista zaragozano.

El Girona buscará su segunda victoria consecutiva con la novedad de Matamala, a quién el técnico dará descanso tras diez partidos ininterrumpidos, y Chechu, que se perderá el encuentro por problemas físicos, mientras que Hector Simón debutará en la liga y Diego Rangel vuelve tras una semana sin estar en el once inicial.

Según ha explicado el técnico Raúl Agné "Matamala necesita un descanso" y ha decidido "que sea este sábado", a pesar de que el jugador está a una tarjeta de tener que cumplir un partido de sanción.

Sobre el Real Murcia, Agné ha señalado que "tiene jugadores de mucha calidad que en cualquier momento pueden decidir el partido", aunque ha matizado que "si sólo tienen 8 puntos es que deben hacer alguna cosa mal y esto es lo que hay que aprovechar".

De la misma opinión es el delantero Gabri, quien ha señalado que el Murcia "es peligroso", pero que "también es verdad que su momento actual no es bueno y esto puede ayudar".

Alineaciones probables:

Real Murcia: Alberto; De Coz, Xisco Campos, Ochoa, Paco Peña; Álvaro Mejía, Montoro, Bruno, Dialiba, Capdevila; y Despotovic.

Girona: Ponzo, Jose, Migue, Rangel, Amantegui, Xumetra, Serra, Manga, Héctor Simón, Raúl Martín y Gabri.

Arbitro: Francisco Ontanaya (Castilla La Mancha)

Estadio: Nueva Condomina

Hora: 18.30 horas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES