El ciclo ‘Clubtura’ continúa mañana con la proyección de cuatro cortometrajes sobre la experiencia de ‘Cambiar de vida’

El director murciano Dany Campos asistirá a las proyecciones que se realizarán en la 'Yesería', 'Atomic', 'FA' y '12&Medio'

El ciclo ‘Clubtura’ celebrará mañana viernes la segunda edición del ciclo de cortometrajes que se están proyectando en diferentes locales del centro de la ciudad de Murcia, con cuatro historias sobre la experiencia y las consecuencias de cambiar de vida: ‘DVD’, ‘El canto del Grillo’, ‘After Shave’ y ‘Epílogo’. Los cuatro cortos, que alternan el drama y la comedia, se podrán ver en los locales participantes en este programa: 'Yesería', 'Atomic', 'FA' y '12&Medio', creando así un circuito local de proyecciones.

La primera de las historias ‘DVD’ de Ciro Altabás, una fantástica fábula sobre la vida de un ‘friki’ se proyectará en la ‘Yesería’ a las 23:00 horas. Por este trabajo el director ha recogido más de 50 galardones en festivales de medio mundo. Su corto ‘Phobia’, en el que realizaba las labores de guionista, director y productor supuso su plataforma de lanzamiento.

‘El canto del Grillo’ de Dany Campos, a las 23:30 horas en ‘Fa’, será el segundo corto de la noche. El propio director será el encargado de presentar esta historia sobre el peso de nuestro pasado cuando se quiere empezar una nueva vida. Además mantendrá, tras la proyección, un encuentro con el público. El cineasta lorquino ha obtenido, hasta ahora, con esta obra, numerosos premios en distintos festivales cinematográficos nacionales e internacionales, como el premio al Mejor Corto del Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena, premio al Mejor Cortometraje en el Marbella Internacional Film Festival, el Platinnum Remi de Houston (Estados Unidos) o el premio al Mejor Director en Wroclaw (Polonia).

A las 00:00 horas ‘Atomic’ acogerá la proyección de ‘Alter Shave’ de Daniel Castro. Se trata de un film sobre la ironía de la vida. El director madrileño ha participado como guionista en varias series de televisión y en películas como ‘El final de la noche’ y ‘Algunas chicas (doblan las piernas cuando hablan)’.

El último de los cortometrajes de la noche del viernes es ‘Epílogo’ de Zoe Berriatúa, que narra la historia de una relación a través de los recuerdos. La película se proyectará a las 2:00 en '12&Medio'. Berriatúa, director, actor, productor y guionista, ha participado en películas como ‘África’ o ‘Volaverunt’, en numerosas series de televisión, como Cuéntame, y obras de teatro, además de haber realizado los cortos: ‘Moebio y Mi familia’, y ‘El despropósito’.

En las siguientes convocatorias, todos los cortometrajes se repetirán cada viernes siguiente a su estreno en ‘FA’.

‘Clubtura’ es un proyecto puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia. En la programación, coordinada por el director murciano Gonzalo Ballester, nominado a los premios Goya por su documental ‘La Serenísima’, tienen cabida distintos formatos y géneros audiovisuales: animación, documentales y ficción. Las películas tendrán una relación temática entre sí.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES