Un cuadro de la Gran Vía y otro del Puente del Hospital ganan el I Concurso de pintura de Urbanismo

Cristóbal Pérez García y Alfredo López Rodríguez han sido los ganadores

Cristóbal Pérez García y Alfredo López Rodríguez han resultado ganadores del I Concurso de Pintura al aire libre de la Gerencia, celebrado con motivo del Día Mundial del Urbanismo.

Cristóbal Pérez ha recibido el primer premio, valorado en 1.200 euros, por un cuadro de la Gran Vía. Alfredo López ha obtenido el segundo premio (600 euros) por un cuadro del puente del Hospital en color sepia y ha recibido un accesit (300 euros) Rafael Torres Martínez por su obra que muestra el río Segura y Los Molinos del Río.

El jurado ha estado formado por el Concejal de Urbanismo, Fernando Berberena; el presidente de la Asociación de Galeristas de Arte de Murcia, José Fermín Serrano; la representante del Colegio de Arquitectos Mónica Fullana y los pintores Manuel Belzunce y Ángel Haro.

Urbanismo se quedará en propiedad con las dos obras que han obtenido los primeros premios y el resto se expondrán en la Gerencia hasta el día 31 de diciembre para que las personas interesadas las puedan comprar.

Al certamen de pintura se han presentado 35 personas y entre los rincones de la ciudad elegidos para pintarlos se encuentra la Catedral, el Puente Viejo, el Malecón, los nuevos puentes sobre el Segura, la calle Trapería, Juan Carlos I y el tranvía, la Gran Vía y la Glorieta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES