Los vecinos desalojados no podrán volver hasta que se repongan la tuberías

Murcia, 6 nov (EFE).- Los 21 vecinos del inmueble donde se ubicaba el restaurante argentino "El Quincho", en la plaza de los Apostoles de Murcia, no podrán volver a sus domicilios hasta que se repongan las tuberías de saneamiento y del agua, fundidas anoche por las altas temperaturas que se alcanzaron en el incendio del local, informó a EFE un portavoz del parque de bomberos.

El incendio, según informó a los bomberos el propietario del restaurante, se inició en la cocina, donde en ese momento se encontraban limpiando los empleados.

La unidad de la Policía Científica de la Policía Nacional visitó esta mañana el local para recabar todas las pruebas necesarias en la investigación del incendio, por si éste pudiera ser premeditado.

El aviso llegó al 112 a las 0:17 horas, y a las 4:15 horas el fuego quedó extinguido, si bien se quedó en el lugar un retén de prevención refrescando el lugar.

Según técnicos municipales y de los bomberos, aparentemente la estructura del edificio está bien, si bien el PVC y el polietileno de las tuberías de aguas fecales y agua potable quedaron destruidas por las llamas, por lo que tendrán que reponerse, mientras que los servicios de luz y gas han quedado restablecidos.

Por otra parte, otro incendio tuvo lugar a primera hora de la tarde en el antiguo seminario abandonado de La Fuensanta, si bien, según la misma fuente, no hay peligro de que se extienda a la masa forestal.

El incendio se originó en una habitación en la que había enseres, colchones y muebles y se sospecha que alguien pudo haber accedido de manera clandestina al interior. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES