El delegado del Gobierno anuncia la licitación del proyecto de la nueva Comisaría de El Carmen

El proyecto de la nueva Comisaría cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros y el plazo de ejecución es de 8 meses una vez adjudicada la obra

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha anunciado que el Ministerio del Interior ha licitado hoy el Proyecto de remodelación y adaptación de edificio para Comisaría del Distrito Sur «El Carmen» de la ciudad de Murcia.

El plazo para la ejecución de este proyecto es de ocho meses, una vez adjudicado, y cuenta con un presupuesto base de licitación de 930.995,60 euros, dividido en 2 anualidades (2008 y 2009).

González Tovar ha destacado que “como muestra del interés del Gobierno de España en la realización de esta obra, para este mismo año ya hay reservada la cantidad de 30.000 euros para el inicio de la ejecución de este proyecto y, lógicamente, será el año próximo cuando se realice la mayor inversión, con algo más de 900.000 euros”.

El delegado ha recordado que este proyecto de construcción de la nueva Comisaría fue un compromiso personal del anterior delegado, Ángel González, que contó con el apoyo de los vecinos de la zona, y con el del propio delegado actual cuando éste era concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Murcia.

“El proyecto, que asumió el Ministerio del Interior recogiendo el sentir ciudadano de la necesidad de una Comisaría en el distrito Sur de la ciudad, ha pasado por un proceso complejo hasta el momento actual –ha recordado González Tovar- ya que ante la carencia de solares donde ubicarlo, se optó por la remodelación del anterior edifico Correos del barrio de El Carmen”. “Al principio -continua el delegado- parecía que bastaba con una remodelación rápida de la oficina de Correos, pero los técnicos del Ministerio del Interior decidieron que había que acometer un proyecto bien consolidado y de más envergadura como se puede apreciar por el casi millón de euros del coste de las obras”.

Además, el delegado del Gobierno ha valorado muy positivamente la localización de la nueva Comisaría en las inmediaciones de la futura Estación del AVE en Murcia, al igual que ocurre en otras ciudades de España. “Se trata –ha señalado- de una zona con un gran trasiego de personas, cerca de la actual y de la futura estación del ferrocarril, lo que contribuirá a garantizar la seguridad de las personas en un punto estratégico de gran relevancia”.

Finalmente, González Tovar también ha anunciado que próximamente establecerá los contactos oportunos con el Ayuntamiento de Murcia con el fin de estructurar esa zona de la ciudad, de tal forma que permita obtener la máxima rentabilidad social de esta inversión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES