Un convenio con la Comunidad permitirá la creación de nuevas infraestructuras en el municipio

La Dirección General de Administración Local invertirá más de tres millones de euros

Un convenio entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Administración Local permitirá que los murcianos cuenten con más y mejores infraestructuras.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a este acuerdo de colaboración entre los dos organismos y que será firmado próximamente.

El Plan de Infraestructuras Básicas Municipales contempla la construcción de la primera fase de la Nueva Avenida de Beniaján y de distintas instalaciones deportivas en todas las pedanías del Campo de Murcia. Para que esto sea posible, se invertirán 5.494.000 euros, de los cuales 3.846.154 euros los aportará la Comunidad Autónoma.

Así, el eje arterial de la Nueva Avenida de Beniaján supondrá una inversión de 3.027.081 euros (de los cuales 2.118.957 están subvencionados por la CARM) mientras que la construcción de instalaciones deportivas en pedanías del campo de Murcia costará 2.467.424 euros (1.727.197 euros aportados por la Comunidad Autónoma).

La nueva Avenida de Beniaján unirá Murcia con esta pedanía, convirtiéndose en una alternativa a la carretera de Los Dolores.

Esta carretera, que irá en paralelo al río Segura, cruzará la Avenida Miguel Induráin, y cuando llegue a la Ronda de Levante hará un giro de 90 grados, en sentido a Beniaján. En la intersección con Miguel Induráin se hará una rotonda partida.

Hay que destacar que este nuevo vial será otra opción a la actual carretera de Los Dolores, que en la actualidad tiene una capacidad de 15.000 vehículos al día, llegando al colapso en horas punta.

La Avenida de Beniaján, de 2.750 metros de longitud, contará con dos carriles por sentido y una mediana central, y absorberá un volumen de tráfico de 43.000 vehículos al día, una cifra que casi triplica la actual cabida de la carretera de Los Dolores.

Por otra parte, las nuevas instalaciones deportivas que se contemplan en este convenio se construirán en todas las pedanías del campo de Murcia, variando su tipología según las necesidades de cada pedanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES