La Asociación Profesional Murciana de Radiotaxi pide la dimisión del edil de Transporte

Por su actitud contra el sector, cuyos último episodio ha sido el intento de crear un servicio de moto-taxi

Murcia, 5 nov (EFE).- La Asociación Profesional Murciana de Radiotaxi presentó hoy un escrito en el Ayuntamiento de Murcia pidiendo la dimisión de Antonio Castillo Pérez, teniente Alcalde Delegado de Vivienda, Transporte y Comercio, por su actitud contra el sector, uno de cuyos últimos episodios ha sido el intento de crear un servicio de moto-taxi.

El presidente de esta asociación, Alvaro Verdú, dijo hoy a EFE que este concejal "ha entrado como elefante en cacharrería" contra este sector, saltándose la normativa vigente del taxi, y sin entrar en solucionar los diversos problemas que padece desde hace tiempo, como el intrusismo, la existencia de inmigrantes marroquíes que ejercen la labor de taxi entre su colectivo o la explotación laboral de algunos asalariados, que trabajan más de doce horas diarias.

El escrito de petición de dimisión ha sido presentado "ante el malestar generado en el colectivo y por la reiterada pasividad ante el problema que afecta al sector".

También criticó el intento de cambiar el color de los taxis "para resaltar la imagen de la ciudad", y "la injustificada alteración a la baja de las tarifas".

Al respecto, aseguró que Murcia, al contrario de lo que se difunde, no tiene las tarifas más caras de España, por lo que invitó a los ciudadanos a que consulten en internet las estadísticas que sobre tarifas del taxi hay en España para que comprueben que no solo son las primeras, sino que ni siquiera están entre las primeras.

"Es evidente que las relaciones del sector con la Concejalía de Transportes jamás serán fructíferas mientras el presente concejal permanezca al frente de la misma", concluye el escrito presentado hoy en el consistorio.

La citada asociación representa a cuarenta taxistas, si bien su presidente afirma que 160 taxistas más se han solidarizado con esta asociación firmando un escrito y aportando dinero para los recursos jurídicos presentados contra las iniciativas del edil. El colectivo está formado en Murcia por 290 profesionales y otras dos asociaciones. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES