Agricultura y la Universidad de Murcia impulsan nuevas líneas de colaboración en materia agraria

El consejero de Agricultura y Agua y el rector de la Universidad de Murcia firman un acuerdo marco de colaboración en proyectos conjuntos de I+D+i que “optimizará el uso de los recursos públicos”

La Consejería de Agricultura y Agua, a través del Instituto Murciano de Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida), y la Universidad de Murcia impulsarán nuevas líneas de colaboración para desarrollar proyectos conjuntos en I+D+i en el ámbito agrario, y que “optimizará el uso de los recursos públicos”, según destacó hoy el consejero de Agricultura, Antonio Cerdá.

El consejero y el rector de la citada Universidad, José Antonio Cobacho, firmaron hoy un Acuerdo marco para desarrollar actividades de investigación científica, desarrollo, transferencia tecnológica, formación y utilización conjunta de servicios. Dicho acuerdo prevé el desarrollo conjunto de programas, proyectos y actividades de I+D+i y la potenciación de la capacidad de formación de investigadores y técnicos especializados.

Según Cerdá, esta colaboración “estrechará aún más los lazos e incrementará las buenas relaciones entre ambas instituciones, lo que se traducirá posteriormente en convenios específicos de colaboración en diversos proyectos de investigación”. Este acuerdo se concretará en investigaciones en diversas materias, entre las que destaca el aprovechamiento de los recursos hídricos, la mejora del riego y la fertilización y desalación de aguas salobres para riego.

Asimismo, se analizará la mejora genética de especies hortofrutícolas de interés regional, el control integrado de plagas y enfermedades, la alimentación y cría de las cabañas de ovino y caprino, la garantía y calidad alimentaria y diversificación de producciones de quesos y vinos de la Región, entre otros. El acuerdo incluye también la formación de especialistas y la difusión de los avances tecnológicos del sector agrario, de la pesca y del medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES