Economía organiza un taller sobre el papel de las nuevas tecnologías en el sector del comercio minorista

El evento, que fue presentado hoy, se celebrará el 13 de noviembre y analizará la situación actual del sector en relación con la disponibilidad y uso de las tecnologías

La Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Economía y Hacienda, ha organizado con Fundetec (Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Ciudadanos) el II Taller Nacional de Tecnologías aplicadas al Sector del Comercio Minorista, que tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en Murcia. El evento fue presentado hoy en rueda de prensa por el director general de Telecomunicaciones, Diego Pedro García, el director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo y el director general de Fundetec, Alfonso Arbaiza.

Durante la presentación, García explicó que el objetivo de este taller “es que las empresas regionales del sector del comercio conozcan cómo la implantación de ciertas herramientas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en Internet, movilidad, etc, han servido para dar un salto cualitativo a estas empresas, convirtiéndolas en un caso de éxito respecto a su competencia”.

La celebración de esta jornada se enmarca en el eje de acciones dirigidas a las empresas del Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información “cuyo principal reto es avanzar en la implantación de las TIC en las empresas, especialmente en las pymes y las micropymes, ya que les permitirá adoptar una herramienta competitiva de vital importancia en momentos económicos como el actual”.

Contenidos del Taller

Esta cita pretende analizar la situación actual del sector en relación con la disponibilidad y uso de las tecnologías, así como la existencia en el mercado de soluciones específicas que mejoran la productividad y competitividad de estas empresas. En el taller se darán cita entidades públicas y privadas, asociaciones sectoriales y profesionales, proveedores tecnológicos y gerentes de pymes dedicadas al comercio.

Durante la inauguración del taller se presentará el informe ‘Diagnóstico tecnológico del sector comercio minorista’, elaborado a partir de 500 encuestas a numerosas pymes y profesionales del sector. Este documento servirá como punto de partida para un análisis más exhaustivo de todas las carencias, necesidades, aplicaciones tecnológicas y experiencias de éxito de las empresas de este sector. Asimismo, se tratarán aspectos como la gestión eficiente del Punto de Venta, la maximización del beneficio para el comercio, estrategias tecnológicas para impulsar el negocio, los beneficios de las aplicaciones basadas en tecnologías móviles para el comercio, etc.

La asistencia al taller es gratuita, previo registro cumplimentando el formulario que aparece en www.fundetec.es.

Foto: De izquierda a derecha, el director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y el director general de Fundetec, Alfonso Arbaiza

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES