El CB Murcia recibe al Unicaja con la vitola de víctima y sin su pívot Young

Murcia, 1 nov (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, colista de la Liga ACB, recibirá mañana al Unicaja de Málaga en un partido en el que parte con la vitola de víctima pero en el que necesita ganar para enderezar el rumbo, lo que tendrá que intentará conseguir sin el pívot Jesse Young, quien sigue lesionado.

El encuentro, de la sexta jornada de la Liga, se disputará en el palacio de los deportes de Murcia a partir de las 12.30 horas, adonde el equipo dirigido por Manolo Hussein llega con un bagaje de una victoria y cuatro derrotas, la última de ellas el pasado domingo en la cancha del Ricoh Manresa por 78-72.

En el anterior partido disputado en su campo, el conjunto murciano logró el que hasta ahora es su único triunfo, al vencer por 78-70 al Vive Menorca.

Para este nuevo compromiso, Hussein podrá contar con todos sus efectivos, salvo con Young, quien ya ha comenzado a ejercitarse solo para recuperar el ritmo, después de ser operado hace varias semanas de una fractura en el tercer metacarpiano de la mano derecha.

Por su parte, el escolta Pedro Robles, quien no ha entrenado con normalidad durante la semana por culpa de una distensión muscular, sí estará finalmente en condiciones de participar.

El choque será especial para el pívot estadounidense Chris Moss, quien alcanzará la cifra de 100 partidos en la ACB.

"Necesitamos ganar siempre y buscar la oportunidad de sumar en cada jornada. No estamos preocupados de lo que hacen los demás rivales en la lucha por la permanencia, no vivimos pendientes de eso, y la evolución de nuestro propio equipo es lo más importante", señala el técnico local, que se centra en la importancia del resultado para un equipo cuya dinámica no es la mejor.

Según Hussein, el CB Murcia no está "teniendo un comienzo bueno, pero la Liga dura nueve o diez meses y lo que importa es dónde estará en mayo".

El entrenador canario avisó del peligro del Unicaja, equipo al que elogió al decir que "es líder y lo avalan los resultados".

"Nosotros -dijo, sin embargo, Hussein- debemos estar más preocupados de las cosas que debemos mejorar que del rival, pues además tenemos mucho camino por recorrer para alcanzar una entidad de equipo como para estar preocupándonos tanto del Unicaja".

Del cuadro malagueño destacó que "es un equipo muy agresivo, tiene la mejor defensa de la Liga y es muy sólido en el rebote. Es complicado pelear contra su juego interior, que es poderoso, pues reúne velocidad, potencia, fuerza, capacidad atlética y una rotación amplia. Pero no es sólo eso, ya que está muy bien cubierto en todas las posiciones, con jugadores de gran nivel".

"No debemos caer en un ritmo de partido que a ellos les interese", añadió Hussein, quien descartó que el hecho de que el Unicaja haya tenido partido de la Euroliga esta semana vaya a pasarle factura desde el punto de vista físico.

"No creo que el cansancio sea un argumento válido, pues a estas alturas de la temporada no hay sobrecarga de partidos, y además porque es un equipo con una plantilla amplia. No creo que será una ventaja para nosotros", declaró. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES