El mundo en nuestras manos

"La aventura de viajar" vuelve a traer a Murcia las experiencias de fotógrafos y escaladores por los lugares más insólitos del planeta.

Las IX Jornadas "La Aventura de Viajar" vuelven a traer a Murcia las experiencias de escaladores, aventureros y fotógrafos que han recorrido los lugares más insólitos de la Tierra.

Un total de cinco conferencias completan el ciclo, que da comienzo el martes 4 de noviembre con “Las desventuras de un fotógrafo de viajes”, por Gonzalo Azumendi fotógrafo vasco especializado en reportajes de viajes, que trabaja para las mejores revistas y publicaciones de más de 30 países: Viajes National Geographic, Altair, Lonely Planet, Rutas del Mundo, Grandes Espacios, suplementos de El País, El Mundo,…

Azumendi es uno de los fotógrafos de viajes más reconocidos de España, y quizás el más divertido. Sus conferencias son aplaudidas con constantes carcajadas, mientras nos pasea alrededor del mundo con sus bellas imágenes.

El miércoles 5 la conferencia versará sobre “El mundo a pedales”, por el murciano Juan Francisco Cerezo, ex-profesor de informática que lo dejó todo por vivir de los viajes. Ha impartido un millar de charlas audiovisuales por todo el territorio nacional. Director, guionista y cámara de la serie documental "El mundo a pedales" y del documental inédito en España “Xingu, luchadores de la Amazonia”, ha colaborado semanalmente con TVE en programas de viajes y en “La Aventura del Saber”. Es coordinador de las jornadas anuales “La Aventura de Viajar”.

En esta ocasión presenta un documental de televisión de 50 minutos que muestra 16 países de cinco continentes, a golpe de pedal, por selvas, desiertos y montañas, con imágenes inéditas, sorprendentes, bellas y simpáticas.

El martes 11 Enrique Meneses hablará sobre “África de Cairo a Cabo". Meneses, profesor de fotoperiodismo y corresponsal en Oriente Medio e India, viajero y escritor, ha trabajado en decenas de diarios y revistas como Life y Paris-Match. Fundador de la revista “Los Aventureros” y la versión inglesa “The Adventures”, fue el primer reportero que ascendió a Sierra Maestra con el Che Guevara y Fidel Castro. Premio Asociación Prensa de Madrid 2.007.

El Cairo, junio de 1956: Dos españoles parten en busca de una muchacha de la que se ha enamorado uno de ellos. Recorren Sudán, que acaba de estrenar independencia aquel año y donde se supone que se encuentra la belleza nilótico. Sin un céntimo en el bolsillo, cruzan a Uganda donde pasan un mes invitados por el rey Mutesa II. Luego Ruanda y Burundi. Finalmente el Congo, Rhodesia del Norte (hoy Zambia) y Rhodesia del Sur (hoy Zimbabwe y Sudáfrica).

Edurne Pasabán hablará el miércoles 12 sobre “Mis últimos ochomiles".

Edurne Pasabán, es la mujer viva que más cumbres de 8.000 metros ha alcanzado y la tercera española en subir al Everest. Su meta es convertirse en la primera mujer del mundo en alcanzar las 14 cumbres que superan los 8.000 metros. Recién llegada de los Himalayas con el equipo de TVE “Al filo de lo imposible”, nos hará disfrutar con una conferencia llena de reflexiones y sentimientos, donde explicará sus últimas escaladas más allá de los ocho mil metros de altitud.

Jueves 13: “La Ruta de la Seda en moto”, por Sebastián Álvaro

Sebastián Álvaro es el creador y director de “Al filo de lo Imposible”, uno de los programas de mayor prestigio de TVE. Desde hace 27 años lidera un equipo de especialistas que ha llevado a cabo las aventuras más arriesgadas: desde la ascensión de las catorce cumbres que en el mundo superan los ocho mil metros, hasta la travesía caminando al Polo Norte o el Polo Sur, la del Hielo Patagónico sur, la de la cordillera de los Andes en globo aerostático, o la de los desiertos del Taklamakán y el Gran Mar de Arena. “Al Filo...” es un referente del género documental a nivel mundial. Con más de 150 expediciones y más de 300 documentales, Sebastián Álvaro es uno de los hombres con más viajes de aventura y exploraciones de todos los tiempos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES