La Universidad de Murcia muestra su repulsa por el atentado en la Universidad de Navarra

La Universidad murciana secundaba así el acuerdo adoptado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que había pedido esta condena de la violencia y la reafirmación del compromiso con la democracia y las libertadas

Profesores, alumnos y personal de administración y servicios de la Universidad de Murcia hicieron hoy concentraciones silenciosas en las puertas de los centros en señal de protesta y repulsa por el atentado terrorista sufrido ayer por la Universidad de Navarra.

La Universidad murciana secundaba así el acuerdo adoptado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que había pedido esta condena de la violencia y la reafirmación del compromiso con la democracia y las libertadas.

Una de estas concentraciones silenciosas se produjo en la puerta del edificio de la Convalecencia, sede del Rectorado, y en la misma tomaron parte el rector, José Antonio Cobacho, y los demás integrantes del Consejo de Gobierno, que interrumpió la sesión que celebraba en esos momentos.

Cobacho ya trasladó ayer al Rectorado de la Universidad de Navarra su solidaridad con aquella institución de enseñanza y su repulsa por el atentado.

Estos mismos sentimientos fueron trasladados por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia a través de un comunicado en el que se indica que “queremos que nuestros compañeros de Navarra sientan el calor y afecto de esta universidad hermana”.

Y añadían que “si todo acto terrorista resulta de por sí ignominioso, éste muestra la mayor villanía, al dirigirse contra la institución que acoge entre sus valores supremos el libre pensamiento, así como el cultivo de la ciencia, el conocimiento y la cultura al servicio de la sociedad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES