‘A Deshora’ comienza mañana con danza y música en directo

El consejero de Cultura y Turismo inaugura mañana en el Museo Arqueológico, a las 23:00 horas, el programa ‘A Deshora’ que contará con la actuación de Erre que Erre y Balago

El programa ‘A Deshora’ que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo, arranca mañana con un espectáculo de música y danza a cargo de Erre que Erre y Balago. El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, inaugurará mañana en Murcia (a las 23:00 horas, Museo Arqueológico, avenida Alfonso X, 7) esta iniciativa pretende que los museos y salas de exposiciones pertenecientes a la Consejería acojan de forma gratuita espectáculos de danza, teatro y música entre otros una vez al mes y a partir de las 23:00 horas .

Como primera actividad, ‘A Deshora’ contará con la actuación de la compañía de danza Erre que Erre y el grupo musical Balago que presentará su nuevo proyecto uniendo música en directo y danza en una misma pieza. Erre que Erre y Balago muestran una obra preparada para el Museo Arqueológico de Murcia, donde los artistas intervendrán en los espacios del museo e interactuarán con el edificio con sus movimientos y sonidos.

La iniciativa creada a raíz del éxito cosechado en la Noche de los Museos, que la Consejería organizó con motivo del Día Internacional de los Museos y de otras actividades realizadas en otras ciudades como la Noche en Blanco, pretende conseguir una mayor “popularización” de la cultura. De esta forma, esta nueva iniciativa invita al espectador no sólo a visitar los centros culturales de una forma diferente, sino a adentrarse en ellos como co-protagonista de las actividades que en ellos se llevan a cabo

Balago & Erre que Erre

Capaces de ejecutar de manera impecable la abstracción expresiva a partir de una ambientación instrumental sin fisuras, Balago colecciona atmósferas desoladas y oscuras, articuladas a partir de un entramado sonoro electrónico y acústico.

Creadores-esponja, la banda liderada por David Crespo, aprende de sus maestros (Matt Elliott, Boards of Canada, Low, Aphex Twin, Piano Magic, Fennesz, Tortoise…) para llegar a sus propias conclusiones con un discurso personal, valiente y ambicioso. Después de conseguir excelentes críticas de sus dos primeros trabajos Erm (2001) y El segon pis (2004) -considerados entre los mejores álbumes nacionales del año-, Balago presenta su último álbum D'aquí junto a la compañía de danza Erre que Erre, en un espacio tan especial como el Museo Arqueológico de Murcia.

El colectivo Erre que Erre nace en 1996 de unas inquietudes artísticas comunes y empieza un camino hacia la creación y experimentación de nuevas formas y concepciones de la danza y el movimiento. Entendiendo la danza como un acto comunicativo que apela a las emociones y sensaciones, más allá de un discurso narrativo lógico, propone algunas miradas a la cuestión del cuerpo y el conflicto con los demás. Usando la improvisación y las cualidades y calidad de sus intérpretes, Erre que Erre plantea un trabajo en el que prima la interacción con la música en directo y el espacio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES