Aprobada una segunda fase de ayudas para el uso de energías renovables en viviendas

También se subvencionará la instalación compra de vehículos eficientes y la sustitución de electrodomésticos por otros de clase A

Quienes deseen que su vivienda o vehículo sea más eficiente podrán acogerse al programa de subvenciones para el fomento de las energías renovables, que ha puesto en marcha la Concejalía de Medio Ambiente.

La Junta de Gobierno ha aprobado una segunda fase de la convocatoria de subvenciones para el fomento de la eficiencia energética, la utilización de energías renovables y la adopción de medidas contra la degradación acústica frente al tráfico.

Si el pasado mes de abril, la Concejalía de Medio Ambiente invirtió 134.000 euros para la concesión de ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos y la sustitución de electrodomésticos por otros de clase energética A, en esta ocasión las ayudas ascienden a 24.000 euros.

Además se subvencionarán proyectos que incorporen medidas de ahorro y eficiencia energética mediante la utilización de soluciones arquitectónicas o la instalación de fuentes de energía renovables para el alumbrado y el agua caliente sanitaria.

Estos proyectos pueden ser de edificios en construcción, así como edificaciones ya construidas como centros sanitarios, viviendas particulares, urbanizaciones, oficinas, centros de enseñanza, comercios…

Asimismo, se ofrecen subvenciones a las propuestas destinadas a evitar los efectos de la degradación acústica como doble acristalamiento o colocación de pantallas acústicas.

Podrán pedir estas ayudas los propietarios, promotores de suelo, contratistas, propietarios de inmuebles, comunidades de propietarios, directores de centros escolares, titulares de comercios y oficinas o particulares, siempre que los inmuebles a los que se destinen estas ayudas estén situados en el municipio.

Las instancias se presentarán en el Registro del Ayuntamiento. La convocatoria de estas subvenciones es abierta pero se fija un plazo de presentación inicial de tres meses, a partir de la publicación del anuncio en el BORM.

La cuantía de las subvenciones que se otorga a cada proyecto depende de la naturaleza del proyecto, interés del mismo y la disponibilidad presupuestaria existentes. Las ayudas oscilarán entre los mil y los 9.000 euros.

Desde que el Ayuntamiento puso en marcha este programa de ayudas, en 2001, se han otorgado subvenciones con un importe de alrededor de 800.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES