El Ayuntamiento construirá en Zarandona el cuarto centro de atención a la infancia del municipio

Bienestar Social invertirá un millón de euros en esta obra para conciliar la vida laboral y familiar

La Concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana pone en marcha el cuarto centro de atención a la infancia, que se construirá en la pedanía de Zarandona.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al pliego de condiciones para la contratación, por procedimiento abierto, de las obras del Centro de Atención a la Infancia de Zarandona, con una inversión de un millón de euros.

El edificio se construirá en una parcela de 1.500 metros cuadrados y tendrá cerca de mil metros construidos. La infraestructura contará con dos patios exteriores, uno en la fachada principal y el otro entre las aulas y las zonas de administración. El edificio tendrá más de 300 metros cuadrados de aulas, aseos infantiles, archivo, administración, vestuarios, almacén para alimentos, lavandería, cocina, cuarto de limpieza, comedor y sala de usos múltiples y recepción. Este inmueble será accesible para las personas con movilidad reducida. Así mismo, cuenta con sistemas de protección contra el ruido, ahorro de energía y aislamiento térmico. El plazo de ejecución de la obra será de 12 meses.

Este centro será el cuarto del municipio destinado a la infancia. En la actualidad existe en funcionamiento uno en la avenida Juan Carlos I de Murcia, se está finalizando la obra de otro en Puente Tocinos y se ha aprobado el proyecto para uno en Cabezo de Torres.

El Ayuntamiento de Murcia continúa apostando por la creación de centros de conciliación de la vida laboral y familiar con el objetivo de facilitar el desarrollo de la vida laboral y personal de las familias murcianas, y fruto de dicho compromiso son las obras mencionadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES