2.500 árboles para luchar contra el cambio climático

Más de 400 escolares y cien voluntarios participarán durante cinco días en la plantación que tendrá una segunda fase en octubre de 2009

Comienza la plantación de 2.500 árboles para luchar contra el cambio climático. 400 escolares y 100 voluntarios de asociaciones del municipio participarán durante cinco días (28 y 29 de octubre, y 6, 7 y 8 de noviembre) en la plantación de 2.500 árboles en una parcela municipal del Polígono Industrial Oeste.

La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana, a través de la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático de Murcia (ALEM), ya tiene previsto repetir la experiencia en octubre de 2009.

Las especies elegidas para esta ocasión son pino carrasco, pino piñonero, acebuche y algarrobo, cedidos por la Consejería de Agricultura y Agua.

Durante cada una de las cinco jornadas cien participantes plantarán alrededor de 420 árboles. La actividad para escolares de 5º y 6º de Primaria se desarrollará todos los días establecidos excepto el 8 de noviembre que se reserva a los voluntarios. A todos los participantes se les hará entrega de un diploma acreditativo.

Este proyecto forma parte de la campaña ‘Plantemos para Murcia. Plantemos para el Planeta’, con la que el Ayuntamiento se ha unido a la iniciativa mundial del programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ‘Plantemos para el planeta: campaña de los mil millones de árboles’.

De esta forma, el Ayuntamiento se comprometió a plantar 12.000 árboles hasta 2009.

Esta actividad tiene como objetivo sensibilizar y comprometer a los jóvenes en la lucha contra el cambio climático, ampliando y mejorando la acción de las formaciones vegetales existentes en el municipio, como sumideros de gases de efecto invernadero.

Con esta iniciativa se pretende concienciar en el valor de los recursos naturales, desarrollar una conducta activa en los niños y jóvenes del Municipio con respecto al Medio Ambiente y crear un bosque urbano, ya que los árboles son una parte muy importante de nuestra naturaleza, desempeñando un papel fundamental en la sostenibilidad de los núcleos urbanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES