El ‘Eifman Ballet Theatre’ de San Petersburgo abre la temporada de danza en el Auditorio Regional

La compañía presenta en Murcia Anna Karenina, uno de los títulos más aclamados de la compañía

El ‘Eifman Ballet Theatre’ de San Petersburgo abre mañana domingo el nuevo ciclo de danza en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas presentando uno de los títulos que más éxitos ha proporcionado a la compañía que fundó y dirige el prestigioso bailarín y coreógrafo Boris Eifman.

El ‘Eifman Ballet’, reconocido por la prensa como la mejor compañía de ballet de Rusia, fue creado en 1977 por Boris Eifman, el coreógrafo más creativo del Kirov, en un deseo de independencia que se identificó dos años más tarde con el Centro Coreográfico puesto a su disposición por el ayuntamiento de San Petersburgo, donde se forjan sus mejores creaciones. Es la única compañía en Rusia que produce dos nuevos espectáculos cada año, gracias al trabajo asiduo de los 50 bailarines que lo componen.

Desde 1990 la compañía ha realizado giras por toda Europa, África del Sur, Japón y EEUU, con una especial presencia en el Teatro Bolshoi de Moscú, en el Teatro de los Campos Elíseos de París y en el New York City Center, donde presenta siempre todas sus creaciones elogiadas siempre por la crítica tanto por la calidad de sus componentes como por la originalidad de los espectáculos.

Basada en la novela homónima de León Tolstoi, Anna Karenina, su creador, Boris Eifman, ha querido plasmar, a través de la danza, el mundo psicológico de los protagonistas, en base a una coreografía plagada de multitudinarias y majestuosas escenas corales y exquisitos ‘pas de deux’, todo ello aderezado con un gran despliegue de efectos especiales.

El espectáculo está programado a las 20:30 horas en la Sala Narciso Yepes del Auditorio Regional y los precios de las localidades son 25 y 20 euros (según zona).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES