Trescientos murcianos jurarán mañana bandera en el Cuartel de Artillería con los nuevos paracaidistas

El solemne acto comenzará a las 11.00 horas e incluirá saltos en paracaídas y una parada militar en la calle Cartagena

Unos trescientos murcianos podrán jurar bandera mañana en el Cuartel de Artillería de Murcia junto a los nuevos paracaidistas. En este emotivo acto, que todo nuevo militar realiza, se contrae el compromiso de defender a la Patria que, siendo representada por la Bandera de España y por su Himno, merece el máximo respeto y veneración por parte de todos, y muy especialmente por la Institución Militar.

Por la Unidad de Formación Paracaidista se realizará una Parada Militar en el Antiguo Cuartel de Artillería de la Ciudad de Murcia, un marco incomparable y lleno de recuerdos para muchos murcianos que allí pasaron parte de su juventud.

Durante la ceremonia se procederá primero a la Jura por parte de los militares; después, le tocará el turno al Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y más tarde los ciudadanos que así lo han solicitado. En ese instante se procederá a la intervención del General Director de la Academia de Infantería y Comandante Militar de Toledo, Adolfo Orozco López. Por último, varios miembros de la Brigada saltarán en paracaídas sobre el cuartel y, para concluir la ceremonia, se celebrará una parada militar en la calle Cartagena.

Desde el Ayuntamiento de Murcia se anima a participar en este emotivo acto, ya sea acercándose a besar la Bandera de España o a presenciar la parada para reforzar esos lazos que unen al pueblo con un Ejército moderno, que lleva con orgullo su Bandera.

El apoyo moral de los ciudadanos con los hombres y mujeres del Ejercito no es solo necesario, sino imprescindible para que puedan cumplir su misión con el honor que siempre les ha caracterizado. Los interesados podrán obtener más información en la página web del Ayuntamiento de Murcia: www.murcia.es/juramentoalabandera.

En total jurarán bandera un total de 240 paracaidistas, de los cuales más de una veintena son mujeres. Además, hay 25 paracaidistas de diversa nacionalidad, concretamente de Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela. Además de este solemne acto de Jura de Bandera, también se ha organizado un concierto, que se celebrará hoy en la Sala de CAM, sita en la Calle Salzillo, y la inauguración de dos plazas y una calle.

La inauguración de estos nuevos viales de Murcia tendrá lugar una vez que regrese a España la 3ª Bandera –formada por unos 300 militares-, que desde el pasado mes de julio se encuentran realizando labores de apoyo y reconstrucción en Afganistán. Así, Murcia contará con una calle que llevará el nombre de Academia de Infantería y dos plazas que lucirán el nombre de Bandera Ortíz de Zarate y Brigada Paracaidista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES