Turismo ofrece este fin de semana rutas y talleres en la naturaleza

Los más pequeños podrán aprender botánica en El Valle

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige María Isabel Valcárcel, ofrece este fin de semana talleres y rutas en la naturaleza.

El sábado, día 25 de octubre, se ha organizado una ruta por el centro Fuente Columbares, un centro medioambiental situado en la sierra de Columbares que invita a conocer naturaleza, paisaje y formas de vida tradicionales. Los participantes en esta actividad encontrarán formaciones vegetales propias del bosque mediterráneo, matorrales característicos de ambientes semiáridos y densos pinares.

El punto de partida de esta ruta, que forma parte del programa ‘Déjate Guiar’, es a las 9.30 horas en el Punto de Información Turística de la plaza Belluga.

Las reservas se pueden realizar de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 19 horas en Aldaba 2000, C/ San Patricio, Nº10, 3ºB. El precio de inscripción por persona es de 2 euros. Para más información llamar al teléfono 968219099.

Taller infantil

Además, la Concejalía de Turismo ha organizado para el sábado un taller de iniciación a la botánica en los alrededores del Centro de Visitantes de La Luz. Podrán participar pequeños de entre 5 y 10 años, en horario de 11 a 13 horas. Los padres deben llevar a los niños participantes al Centro de Visitantes de La Luz (Santo Ángel).

La cuota de inscripción es de 3 euros / niño. Para reservar plaza hay que llamar al teléfono 968564532, de 9.30 a 14 horas, de martes a domingo.

Los mayores podrán disfrutar de una travesía entre el Relojero y la Cresta del Gallo, prevista para el domingo día 26 de octubre. La ruta está calificada como muy fácil y tiene una duración de dos horas.

Esta ruta tiene su punto de partida en la Glorieta de España a las 9.30 horas. Un autobús llevará a los participantes hasta el inicio de la actividad. La cuota de inscripción es de 5 euros para los adultos y 3 euros para los menores de 12 años. Para reservar plaza hay que llamar al teléfono 968564532, de 9.30 a 14 horas, de martes a domingo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES