Los estudiantes de la Universidad de Murcia compartirán alojamiento con jóvenes con discapacidad intelectual

La Universidad de Murcia se encargará de la gestión de solicitudes de los estudiantes, que tendrán que estar matriculados como mínimo en segundo de carrera y se podrán beneficiar de créditos de libre configuración

La Universidad de Murcia y la Fundación Síndrome de Down (FUNDOWN) han firmado hoy en la sede del Rectorado un acuerdo por el que estudiantes de esta institución compartirán alojamiento con jóvenes con discapacidad intelectual.

El programa, enmarcado en el programa de la “Escuela de Vida” y la red de viviendas de esta Fundación, supone la novedad, en palabras de su presidente, Pedro Otón, de que estudiantes, de manera voluntaria, compartirán en calidad de mediadores viviendas con otros jóvenes con discapacidad intelectual, convirtiéndose aquéllos en modelos de vida para los discapacitados.

“Esta colaboración, dijo Otón, beneficiará tanto a los usuarios de Fundown, en la medida de que podrán llevar una vida autónoma e independiente, como a los alumnos de la Universidad que se acojan al programa, que ganarán una formación humana complementaria a su currículo formativo”.

La Universidad de Murcia, a través del Servicio de Proyección Social y Voluntariado, se encargará de la gestión de solicitudes de los estudiantes, que tendrán que estar matriculados como mínimo en segundo de carrera y se podrán beneficiar de créditos de libre configuración, mientras que Fundown destinará una cantidad por el equivalente a los gastos de alojamiento a los universitarios que participen como mediadores.

El rector, José Antonio Cobacho, mostró el orgullo por colaborar en una iniciativa que supone un paso importante hacia la integración y que demuestra que la universidad “es algo más que investigar o tener grandes indicadores académicos”.

Tanto los responsables de la Universidad como los de Fundown resaltaron el carácter pionero de este programa, que busca que los discapacitados adquieran el mayor grado de autonomía e independencia posible, a la vez que se huye de los entornos “especiales” o “excepcionales” de otro tipo de iniciativas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES