Psoe: "La mala gestión del ayuntamiento obliga a devolver más de 8 millones de euros"

Murcia, 21 oct (EFE).- El concejal del Grupo Socialista de Murcia Alfonso Navarro denunció hoy que "la mala gestión del Ayuntamiento le obliga a devolver a los ciudadanos más de ocho millones de euros", y dijo que las cantidades cobradas de forma indebida en 2007 son las referidas al IBI y al IAE, intereses de demora y multas por infracciones de tráfico.

Según Navarro, la recaudación efectiva durante el ejercicio pasado en concepto de impuestos, tasas y otros impuestos, se aproxima a los 200 millones de euros, lo que supone una tasa de devolución de ingresos superior al 4 por ciento.

Estos datos, manifestó Navarro, reflejan "la deficiente gestión de los servicios de recaudación municipal que genera miles de recibos incorrectos, duplicados o referidos a personas fallecidas".

Para el edil socialista, la mala gestión del Consistorio provoca "el temor e indignación de los contribuyentes del municipio de Murcia, así como una aguda inseguridad administrativa".

Explicó que entre las cantidades cobradas indebidamente destacan las referidas al capítulo de impuestos directos que alcanza la cifra de 4.352.712 euros y que en concreto, el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) la cantidad ascendió a 3. 520. 550 euros, y que las devoluciones referidas al IBI a 486.419 euros.

Alfonso navarro indicó que el Ayuntamiento de Murcia ha tenido que abonar por el retraso del pago de facturas a sus proveedores, en concepto de intereses de demora, la cantidad de 91.466 euros.

En lo referente al impuesto del incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, la devolución asciende a 153.970 euros y que las devoluciones de multas por infracciones de tráfico que alcanzaron 97.853 euros.

"Teniendo en cuenta estas cifras -advirtió Navarro- la sensación de inseguridad económica de los ciudadanos se agudiza al percibir estas deficiencias que, al producirse año tras año, se ha convertido en un mal crónico". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES