El Alcalde propone señalizar los puntos negros de tráfico en las carreteras del Municipio para reducir los accidentes

El Consistorio se suma así a la Campaña Ponle freno y a la Plataforma para la Señalización

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, pedirá a las Administraciones Públicas que señalicen aquellos puntos negros de tráfico detectados en las carreteras del Municipio de Murcia, en el intento de reducir el número de accidentes de tráfico.

Miguel Ángel Cámara presentará mañana a la Junta de Gobierno Municipal una propuesta para adherirse a la campaña iniciada por el Grupo Antena 3 bajo el título de Ponle Freno, así como a la Plataforma para la Señalización de Puntos Negros o Tramos Peligrosos, impulsada por Antena 3, Onda Cero y La Razón, iniciativas que persiguen una disminución de los accidentes de tráfico y que postulan la señalización de aquellos lugares donde se produce un mayor número de colisiones, en muchos casos con víctimas mortales.

La propuesta será aprobada por la Junta de Gobierno y elevaba al Pleno Municipal del presente mes.

El Alcalde explica que “está constatado que los accidentes en las carreteras españolas son una de las principales causas de muerte violenta y, en algunos casos, a la velocidad excesiva, el consumo de drogas o alcohol y las distracciones se suman otros aspectos relacionados directamente con el estado de la red vial”.

La señalización de estos lugares, que corresponde a la Administración propietaria de la cada vía, permitirá que los ciudadanos estén informados de la peligrosidad del escenario por el que conducen, extremando así todos los mecanismos de atención y seguridad posibles. Además, Miguel Ángel Cámara muestra su compromiso por señalizar, de la forma más rápida posible, aquellos puntos negros que existan en carreteras de titularidad municipal.

El Alcalde Cámara precisa, como afirma el manifiesto de la Campaña, que “esta señalización no debe, en cambio, constituir un fin en sí misma, ya que el objetivo debe ser emprender las actuaciones necesarias, de forma urgente, para eliminar estos lugares de accidentes recurrentes de las vías públicas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES