El Centro Municipal Puertas de Castilla ya tiene su propia sala Medialab

Situada en la tercera planta, ocupa una superficie de 50 metros cuadrados y cuenta con 20 ordenadores iMac

Apple llega a Murcia con la instalación de la primera Sala Medialab, situada en el centro Municipal Puertas de Castilla. El espacio ocupa una superficie de 50 metros cuadrados donde se ha instalado una veintena de ordenadores iMac, con soporte wireless.

Lo que se pretende con la instalación de esta nueva sala es que los murcianos puedan dedicarse a la producción, investigación y difusión de la cultura digital y del ámbito de confluencia entre arte, ciencia, sociedad y tecnología Mac.

De esta forma en la Sala Medialab se impartirán un total de quince talleres gratuitos en los que se enseñará a manejar programas como Aperture 2 (manipulación de fotos), Garage Band (creaciones musicales), iLife, Final Cut Pro (edición de vídeo), iTunes (reproducción, organización y compra de música), iMovies (edición de películas hechas en casa), iWork (suite ofimática) y el sistema Mac Os X Leopard.

Todos estos talleres tendrán un horario de 18 a 21 horas y no tienen límite de plazas.

A estos hay que sumarles otros cuatro talleres impartidos por Vj´s y Dj´s profesionales reconocidos internacionalmente: Nokëo impartirá el de Resolume; Manuel Palma, el de Ableton live; Antonio Blanca el de Reaktor 5 y Lectrovision el de sincronización audio-vídeo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES