Científicos de la Universidad de Murcia logran el premio “Fleming 2008” por un descubrimiento sobre la protección de las células

Científicos de la Universidad de Murcia han conseguido el premio “Fleming 2008”, convocado por la Sociedad Española de Microbiología, por una investigación que ha conseguido avanzar en el conocimiento de la protección de las células cuando éstas se encuentran en condiciones ambientales desfavorables.

El estudio, publicado en la revista norteamericana “Molecular Biology of the Cell”, ha permitido aumentar el conocimiento que se tenía hasta ahora sobre las rutas implicadas en la protección celular frente a condiciones medioambientales adversas.

Los investigadores han descubierto especialmente “cómo se modulan aspectos relacionados con el control de la forma y la división celular”.

Los científicos concluyen que “como el sistema analizado presenta analogías con el de organismos superiores, los mecanismos desvelados permiten extrapolar conclusiones a las células humanas”.

Los autores de la investigación han demostrado por primera vez la existencia de interacción entre dos rutas distintas de la proteína conocida por “MAP quinasas”.

Este trabajo fue desarrollado por los profesores Teresa Soto, Jero Vicente, Mariano Gacto y José Cansado, y por los becarios Marisa Madrid y Andrés Núñez, todos ellos, del grupo de investigación de Fisiología Microbiana de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES