El Ayuntamiento reformará las fachadas y cubiertas de las viviendas situadas en el barrio de Los Almendros de La Alberca

En total se rehabilitarán 160 inmuebles

El Ayuntamiento ha establecido un convenio de colaboración con el Instituto de Vivienda y Suelo que permitirá rehabilitar las fachadas y cubiertas de las viviendas situadas en barrio de Los Almendros de la pedanía de La Alberca.

Las obras afectarán a un total de 160 inmuebles, distribuidos en 151 viviendas, seis locales comerciales y tres parroquiales. La zona está configurada en cuatro manzanas rectangulares, edificadas en bloques de dos plantas y delimitadas por las calles Calderón de la Barca, Vallehermoso, Poeta Vicente Medina y Escuelas.

El presupuesto total de los trabajos asciende a 2.200.000 euros.

Este convenio se enmarca dentro de la línea de colaboración establecida a comienzos de esta década por iniciativa del Ayuntamiento y Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, que ha permitido llevar a cabo en los últimos años la rehabilitación de fachadas y cubiertas de viviendas situadas en los barrios de Santa María de Gracia y Vistabella, entre otras actuaciones.

A la vista de los excelentes resultados de estas actuaciones las dos administraciones implicadas han decidido ampliar el alcance territorial del proyecto inicial a nuevos enclaves dentro del municipio que presenten similitudes con estos barrios antes mencionados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES