Detenidos al trasladar media tonelada de hachís en furgoneta al Reino Unido

Benijófar (Alicante), 20 oct (EFE).- Cinco personas, cuatro británicos y un rumano, han sido detenidas en Benijófar (Alicante) y El Garruchal (Murcia) por formar parte de un grupo que, presuntamente, trasladaba media tonelada de hachís en una furgoneta con destino al Reino Unido.

Según el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), la operación "Rostel" ha sido desarrollada tras descubrir que había un grupo organizado afincado en el sureste español que pretendía introducir, a través de un puerto levantino, una importante cantidad de hachís para transportarla en vehículos hasta el Reino Unido.

Se descubrió que el grupo se disponía a cargar una furgoneta en un chalet de El Garruchal, donde reside uno de sus principales miembros, y desde allí partieron hacia otra vivienda situada en Benijófar, con la ayuda de dos vehículos "lanzadera" que tenían como propósito alertar de la posible presencia policial.

A su llegada a la vivienda de Benijófar, los agentes detuvieron a tres personas y hallaron en el interior de la casa una furgoneta con los 500 kilogramos de hachís.

Además, intervinieron dos coches y una motocicleta de alta gama, según el CNP.

Posteriormente, se solicitó autorización judicial para registrar el domicilio de El Garruchal, desde donde habían partido, y allí se arrestó a otras dos personas y se incautaron de una pistola de fabricación rusa y de otro vehículo de lujo que estaba sustraído. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES