Más de un millar de estudiantes participan en los programas de movilidad de la Universidad de Murcia

El número de estudiantes que participan en los programas de movilidad de la Universidad de Murcia supera la cifra del millar, según los datos hechos públicos por esta institución docente con ocasión de la bienvenida institucional ofrecida a los alumnos extranjeros.

El jefe del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad, Matías Balibrea, dijo durante la recepción, ofrecida en el campus de Espinardo, que la Universidad “ha promovido y conseguido un flujo de intercambios que un año más supera el millar, con una financiación externa que está en torno al millón de euros”.

Balibrea añadió que dentro del Programa Erasmus, de intercambio con universidades europeas, se han movilizado casi novecientos estudiantes, y en el programa de movilidad con universidades iberoamericanas, casi un centenar.

En estos programas de intercambio también se incluyen otros con universidades asiáticas y del Reino Unido.

En la recepción institucional, celebrada en el edificio “Rector Soler” del campus de Espinardo, intervinieron la vicerrectora de Relaciones Internacionales, María Ángeles Esteban, y el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho.

Cobacho destacó el “relevante papel” que los alumnos participantes en el Programa Erasmus han tenido en la formación de la conciencia europea y de la idea de Europa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES