Comunidad y Ayuntamiento de Murcia entregan los primeros ‘unibonos’ a un grupo de universitarios de la Región

Los jóvenes, recibieron las tarjetas personalizadas con las que podrán realizar un número ilimitado de viajes con una recarga mensual

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte, José Guillén, la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, y el concejal de Vivienda, Transporte y Comercio del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Castillo, hicieron entrega hoy en la Estación de Autobuses de Murcia de los primeros ‘unibonos’ a un grupo de universitarios de la Región.

Los cuatro jóvenes universitarios recibieron las tarjetas personalizadas con las que podrán realizar un número ilimitado de viajes en todas las líneas de transporte público, tanto urbanas como interurbanas, del municipio de Murcia, con una única recarga mensual de veinte euros.

Según Guillén, “el proceso de adquisición del billete del Unibono es sencillo, puesto que puede solicitarse a través de Internet, en www.unibono.es, y escoger el lugar de recogida entre los disponibles, las oficinas de la Entidad Pública del Transporte, las de Latbus de la Avenida de la Libertad o de la carretera de El Palmar, en los servicios de información de la Universidad de Murcia y la UCAM o en la Estación de Autobuses de Murcia”. Una vez recogido, la activación y el pago de la mensualidad puede realizarse en los autobuses del municipio de Murcia, facilitando así al máximo el acceso al nuevo Unibono.

Para director de la Entidad Pública del Transporte, “se trata de una antigua reivindicación de la comunidad universitaria que por fin se ve satisfecha y que, además, supone el primer paso para conseguir extender la integración tarifaria en la Región, consiguiendo en un futuro ampliar esta medida a toda la Comunidad”. En este sentido, manifestó, “la intención es crear, al modo de las grandes capitales españolas o europeas, un billete único que resolverá el problema de los transbordos en el centro de las ciudades, y que pueda extenderse a toda la Región”.

Así, la entrega de los primeros unibonos supone el inicio de una nueva forma de acceso al transporte público, que permitirá que más de 40.000 personas (entre estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios de las universidades) viajen más pagando menos dinero, en un nuevo esfuerzo del las administraciones públicas de la Región por mejorar el servicio al ciudadano.

Colaboración entre Comunidad y Ayuntamiento

Según Guillén “el Unibono es fruto del marco de cooperación permanente establecido entre el Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, para una futura cohesión a través de la Entidad Pública del Transporte, con el objetivo de impulsar conjuntamente la gestión del transporte público dentro del municipio de Murcia y mejorar el servicio al ciudadano”.

Por su parte, la directora general de Transportes y Carreteras indicó que, “gracias a la tarjeta Unibono, que los jóvenes podrán utilizar tanto para acudir a la Universidad como para sus ratos de ocio, se facilita el acceso al transporte público y se fomenta su uso, contribuyendo así al ahorro energético y al descenso de la congestión de las ciudades, lo que repercute directamente sobre la calidad ambiental en la Región y su sostenibilidad”.

Por último, el director gerente de la Entidad Pública del Transporte recordó la apuesta que está realizando el Ejecutivo murciano, a través de la Consejería de Obras Públicas, en la mejora del transporte público regional, “mediante la implantación de los medios y sistemas más idóneos para la consecución de una red regional de transportes limpia y competitiva que responda a las auténticas necesidades de los murcianos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES