El Judo Club Ciudad de Murcia realiza una brillante actuación en los Juegos del Guadalentín

La jornada de los Juegos del Guadalentín resultadó exitosa para el Club con la consecución de 3 campeones, 5 subcampeonatos y 2 terceros puestos

La jornada de los Juegos del Guadalentín ha resultado exitosa para el Judo Club Ciudad de Murcia con la consecución de 3 campeones, 5 subcampeonatos y 2 terceros puestos.

Brenda Sanchez competía en la categoría Junior de -48 kg, en la que debía enfrentarse a otras 3 rivales. Brenda supo solventar con cierta comodidad sus dos primeros combates en los que impuso su superioridad técnica y táctica. Pero un error el la ejecución de su técnica especial en el ultimo combate, le ocasiono la derrota y su segundo puesto en la clasificación final. No contenta con este resultado, se inscribió en la categoría Sénior, en la que se resarció del sabor agridulce de la plata Junior consiguiendo el primer puesto en Sénior.

Yeray Caparros, también competía en Junior en -60 kg. en este peso hizo tres combates de su liga en los que resulto vencedor en todos haciendo gala de un Judo efectivo y vistoso, el cruce de semifinales fue muy duro, pero de nuevo resulto vencedor clasificándose brillantemente para la final. En la final, cayó ente el favorito del peso, ante el que realizo un espectacular combate. El excelente papel realizado en Junior, le animo a inscribirse en Sénior, en el que merced a una muy buena actuación lograba de nuevo un muy buen resultado consiguiendo la tercera plaza.

Victor Caravaca era el último fue el último de los representantes en la categoría Junior de -73 kg. Este peso era el más numeroso en competidores y Victor tuvo que vencer en tres combates, antes de plantarse en la final ante un representante valenciano. El combate fue muy igualado, pero finalmente se decantó del lado valenciano y Victor debía de conformarse con la segunda plaza. Como no podía ser menos, Victor también decidía inscribirse en la categoría Sénior, logrando una segunda posición.

Eduardo Núñez y Miguel Campos eran los representantes del club en el peso de -81 kg. Eduardo empezaba la competición con un espectacular Ippón, pero lamentablemente se lesionaba en esa acción y aunque lo intentó, no pudo realizar ningún combate más, debiendo conformarse con un bronce. Miguel, fue dejando uno tras otro rivales en la cuneta con un Judo demoledor hasta plantarse en la final ante un georgiano afincado en Alicante. El combate era dominado sin problemas por Miguel, que a pesar de tener un buen susto que casi le cuesta el combate, se rehízo y se proclamaba campeón de la categoría.

Rodenas competía en -90 kg. en la que había rivales directos con los que tendrá que verse las caras en el próximo Sector Sénior con el objetivo de clasificarse para el Campeonato de España. El factor psicológico lo tiene a favor, porque no concedió ninguna puntuación a sus rivales en los combates que disputó, venciendo en todos ellos y proclamándose campeón del peso.

El último competidor del Club era Krasi, que competía en +100 kg. Esta era la primera competición a la que asistía Krasi y con su cinturón verde, debía medirse a dos medallistas en campeonatos de España. El primer rival era ni más ni menos que el subcampeón de España absoluto. Krasi salió con mucho respeto ante el castellano-manchego fruto de su inexperiencia en este tipo de combates, pero su rival, no se fiaba en absoluto de nuestro judoka, lo que se tradujo en un empate al final del tiempo de combate. En la técnica de oro, se impuso la experiencia y krasi perdió con gran merito por su parte. En el segundo combate, ya se encontraba mas a gusto, una vez superado con muy buena nota su primer combate y con un Sumi Gaeshi eléctrico, derroto a su rival ante la incredulidad de muchos de los presentes, con lo que se hacia con la segunda plaza del peso.

En resumen; se pudo vivir una competición en la que los judokas del club murciano brillaron con luz propia y destacaron por su magnifico judo. La única nota negra de la competición es la lesión de Eduardo, que es de desear que no sea de importancia y pronto esté entrenando junto a sus compañeros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES