El próximo sábado se celebra una nueva edición del programa ‘Di Verde’

En jardines de Murcia, Barqueros, Churra, La Alberca, Javalí Nuevo y Torreagüera

La jornada del programa ‘Di verde’ que se suspendió el pasado mes de septiembre por la lluvia se celebrará el próximo sábado. La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana ha organizado diversas actividades para que los murcianos puedan disfrutar de las zonas verdes del municipio.

En el jardín de Barqueros los más pequeños podrán asistir a un cuentacuentos, a partir de las 12 horas, mientras que en el jardín de Las Palomas de Churra (de 11.30 a 13 horas) podrán hacer talleres de collage con elementos del parque, fabricación de paracaídas con material de reciclaje, plantación de semillas y fabricación del juego de las tres en raya.

Los jóvenes serán los protagonistas en el jardín de la Plaza del Regueiro de La Alberca con talleres de diseño de camisetas, pintura creativa y un hinchable. Estas actividades se desarrollarán de 11 a 13.30 horas.

En el jardín Diego Manzano de Javalí Nuevo, de 10 a 13 horas, se instalará un área polideportiva de fútbol, baloncesto y hockey, un área multiaventura con rocódromo, además de poder practicar fútbol americano, béisbol, dardos y soccer.

El Cuartel de Artillería se destinará a acoger un taller de elaboración de juguetes con materiales reciclados y otro para descubrir los valores ambientales del jardín. De 11 a 13 horas.

También se han organizado diversos juegos infantiles en el jardín Montegrande de Torreagüera a partir de las 11 horas.

Por último, en el jardín del recinto de fiestas del Ranero los mayores podrán practicar gerontogimnasia a partir de las 10.30 horas.

Además, dentro de la campaña ‘Plantemos para el planeta, plantemos para Murcia’ se realizarán plantaciones de árboles en todos estos jardines.

En esta edición del programa ‘Di verde’ han colaborado las concejalías de Juventud, Educación, Cultura, Bienestar Social y Deportes, además de la de Medio Ambiente y Calidad Urbana.

Con este proyecto el Ayuntamiento quiere dinamizar las zonas verdes de Murcia, añadiéndoles un atractivo más, para que, así, los murcianos sientan estos espacios como propios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES