La campaña "Crece en seguridad" llega a 800 alumnos de ESO para prevenirles acerca de los riesgos laborales

La Charlas, talleres y material divulgativo apoyan esta iniciativa de la concejalía de Juventud y Empleo

La concejalía de Juventud y Empleo, que dirige Dolores Sánchez, va a dirigir la campaña "Crece en seguridad" a 800 alumnos de segundo curso de la ESO del municipio para concienciarles acerca de la importancia de la prevención de riesgos laborales.

Se trata de hacer una aportación desde edades tempranas a la prevención, debido al alto grado de siniestralidad y al elevado número de accidentes que padece la Región de Murcia.

A través de charlas, talleres y material divulgativo , esta campaña pretende llevar al mundo educativo el debate sobre la prevención de riesgos; desarrollar en los Jóvenes actitudes preventivas para evitar accidentes en su entorno escolar y familiar; informar sobre los costes de la no prevención y potenciar el desarrollo de cultura preventiva en los jóvenes de cara a su inserción posterior en el ámbito laboral.

La duración de las charlas a los alumnos será de 45 minutos máximo e irá destinada a Alumnos y profesores interesados. Si los padres quieren tener una charla podrán solicitarlo para que se les imparta.

El Ayuntamiento considera oportuno velar por la salud de sus vecinos, aunque no tenga las competencias administrativas, por considerarlo un deber y una oportunidad de ser útil en el compromiso de todos los agentes sociales por reducir los accidentes y enfermedades derivados del trabajo.

Un año más el Ayuntamiento con la colaboración del Instituto de Seguridad y Salud Laboral pretende trasladar al ámbito escolar Primaria y Segundaria acciones de sensibilización y formación en lo concerniente a la Prevención, para de esta manera, hacer que los jóvenes aprendan a vivir de forma saludable y preventiva.

Los principales objetivos de esta campaña son:

· Introducir en la vida escolar la importancia de la prevención para la calidad de vida, tanto en el ámbito escolar como familiar y social.

· Que el Ayuntamiento se dote de un sistema de Gestión Municipal de la Prevención para lograr una actividad laboral más segura

· Que los ciudadanos tomen conciencia de la necesidad de una Plena Salud Laboral.

· Sentar las bases de colaboración entre el Ayuntamiento y los agentes sociales y educativos del Municipio en aras de conseguir la Plena Salud Laboral y la reducción de accidentes de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES