Nuevo alumbrado público en San José de la Vega

Las obras se acometerán en el jardín Casas Nuevas y tendrán un periodo de ejecución de tres meses

El jardín Casas Nuevas de la pedanía de San José de la Vega contará en breve periodo de tiempo con un nuevo alumbrado público, ya que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta mañana al proyecto y pliego de condiciones para contratar dichas obras.

Las luminarias que se van a sustituir son abiertas de chapa de aluminio y lo que se hará será cambiarlas por otras luminarias cerradas por vidrio no contaminante. La mejora es más que significativa, ya que no solamente mejoramos la calidad y el nivel del alumbrado público, sino que al mismo tiempo estamos contribuimos activamente a mejorar el medio ambiente.

Asimismo, las luminarias para el jardín serán de tipo decorativo, con auxiliares incorporados y reductores de flujo; las lámparas serán de vapor de sodio; y las columnas, construidas en chapa de acero, tendrán forma cónica.

El jardín Casas Nuevas cuenta con una superficie total de 3.600 metros cuadrados en los que se podrán encontrar juegos infantiles, área deportiva y de juegos populares, así como un escenario donde poder celebrar destacados eventos culturales y musicales.

El periodo de ejecución de las obras, según el proyecto, será de tres meses a partir de su adjudicación; y el coste total de las obras ascenderá a 240.000 euros.

Hay que recordar que estas actuaciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma para realizar un total de 82 proyectos a lo largo del 2008 y el 2009, y por un importe total de 13,1 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES