Una decena de empleados de Hyatt se concentran en Murcia para denunciar "despidos encubiertos"

Murcia, 15 oct (EFE).- Una decena de empleados del hotel Hyatt de La Manga se concentraron esta mañana frente a la Consejería de Turismo para denunciar que "se está aprovechando la crisis para hacer despidos encubiertos" de trabajadores "marcados por la empresa", según informó hoy el portavoz de UGT en este centro hotelero, Juan José García.

Con una pancarta en la que se podía leer "Stop a los despidos laborales y sindicales. Intervención de la inspección ya en el hotel Hyatt", los empleados de este establecimiento denunciaron que en el último año se ha contratado a más de 130 nuevos empleados, coincidiendo en los últimos meses con el despido de 14 personas, una de ellas un delegado sindical.

Juan José García explicó que la empresa está llevando a cabo "despidos selectivos" de trabajadores "con mucha antiguedad o respondones", que, por distintos motivos, habían sido "marcados" por la empresa.

Añadió que ya se ha dado cuenta a la inspección de trabajo de la situación en que han sido despedidos los empleados, y que espera que se resuelve positivamente.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES