Cámara celebra la creación de riqueza y empleo que supondrá el Parque Empresarial Oeste

Esta mañana se ha reunido con el director general de la empresa promotora, Gran Hábitat de Valladolid, y con las principales firmas que se han sumado al proyecto

La creación del Parque Empresarial Oeste generará 4.850 puestos de trabajo y una inversión aproximada de 252 millones de euros cuando se encuentre plenamente desarrollado. En su primera fase, ya concluida, se ha invertido 40 millones de euros, y está previsto un presupuesto similar para la segunda etapa, con 413 puestos de trabajo directos y 165 indirectos antes de que finalice el año, a los que se sumarán otros 671 empleos más en 2009.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, que esta mañana ha mantenido un encuentro con el director general de Gran Hábitat Valladolid, José García Caballero, acompañado por los representantes de las principales empresas incorporadas al proyecto, ha aplaudido la puesta en marcha de esta iniciativa porque "creará riqueza y empleo y eso siempre es importante, pero más aún en momentos de tantas dificultades económicas como las actuales".

Cámara ha señalado que “supone, en primer lugar, algo tan importante como la creación de puestos de trabajo, pero también que se abran empresas en lugar de cerrar, lo que significa que Murcia genera confianza, optimismo y oportunidades, superando los obstáculos y las dificultades a las que nos enfrentamos”.

El complejo se extenderá en una superficie cercana a los 500.000 metros cuadrados de superficie, en un área de equipamientos industriales y comerciales ubicada frente al Polígono Industrial Oeste, lindando con la autovía y el centro intermodal de transportes, en Sangonera La Seca.

El proyecto contempla la construcción de un hotel, torres de oficinas, centro comercial, centro de ocio, estación de servicio, instalaciones deportivas y más de 2.000 plazas de aparcamiento.

Entre las empresas incorporadas al Parque Empresarial Oeste se encuentran Leclerc, Coperfil Inmobiliaria, Decathlon –que abrirá sus puerta antes de fin de año- y McDonalds.

Fotos: El Alcalde, junto con el teniente Alcalde de Ordenación del Territorio y Urbanismo y los responsables del proyecto del Parque Empresarial Oeste. Su promotor, José García Caballero (a la dcha de Berberena) y los representantes de las empresas que se han incorporado al proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES