Mejía, Campos y Marcinho Guerreiro, los únicos fijos del Murcia

Murcia, 13 oct (EFE).- Los defensas Álvaro Mejía y Xisco Campos y el centrocampista brasileño Marcinho Guerreiro son los únicos jugadores de la plantilla del Real Murcia que han sido titulares en los siete partidos ligueros disputados por el conjunto grana hasta la fecha en Segunda División.

El entrenador murcianista, Javier Clemente, va terminando de definir sus planes en la presente campaña, en la que el cuadro grana aspiraba en principio a lograr el ascenso a Primera y que ahora, tras los malos resultados cosechados, se fija como objetivo prioritario salir de los puestos de descenso a Segunda B en los que se encuentra.

El mal arranque liguero, con derrotas en las tres primeras jornadas, hizo que el técnico vasco hiciese continuos cambios en la alineación, pero en las últimas jornadas está apostando por un equipo base en el que se mantienen Mejía, Campos y Marcinho Guerreiro como fijos.

Mejía ha disputado la totalidad de los minutos de los siete encuentros de la Liga que ha disputado el Murcia (630), mientras que Campos ha intervenido en 611 minutos y Marcinho Guerreiro en 602, habiendo sido sustituidos ambos en un partido.

También son indiscutibles a día de hoy el portero Juantxo Elía y el defensa Paco Peña, pues los dos han formado parte del once titular siempre que han estado disponibles. Una lesión en el caso del guardameta y una sanción para el lateral izquierdo hicieron que se perdieran un encuentro cada uno.

De los 25 jugadores que forman la primera plantilla del Murcia, todos menos tres ya han debutado en la Liga. Los futbolistas que aún no se han estrenado son el portero uruguayo Héctor Fabián Carini, el defensa Alejandro Marañón y el centrocampista José María Movilla, quienes no entran en los planes de Clemente.

Por lo que respecta a la actualidad del equipo, el técnico de Barakaldo empezará a preparar mañana martes el partido que los granas disputarán el sábado, a las 18.30 horas y en el estadio de Mendizorroza, ante el Deportivo Alavés.

Para ese encuentro, de la octava jornada de Liga en Segunda, Clemente recupera al centrocampista marroquí Abderrahman Kabous, después de haber cumplido un partido de sanción, y posiblemente al también centrocampista David Cuéllar, quien se perdió el choque empatado a cero el sábado ante el Hércules por culpa de las molestias que arrastraba en un adductor.

El defensa David de Coz, con un esguince de tobillo, tiene complicada su participación en el siguiente encuentro liguero.

No estará en la convocatoria Marcinho Guerreiro, quien el sábado vio una tarjeta amarilla que acarrea sanción por ser la quinta que se le muestra esta temporada. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES