El PSOE pide una auditoría y diagnóstico de la seguridad en el municipio de Murcia

Murcia, 12 oct (EFE).- El concejal socialista en el ayuntamiento de Murcia Alfonso Navarro presentará una moción en el pleno del consistorio de este mes, en la que solicitará la elaboración de una auditoría y diagnóstico sobre la seguridad en el municipio.

Según informó Navarro en un comunicado de prensa, esta auditoría debe realizarse en el seno de la Junta de Seguridad del municipio, y debe incluir un análisis cualitativo y cuantitativo de los diversos factores que determinan la situación específica de la seguridad pública en el ámbito local.

Para el concejal socialista, este análisis será "un instrumento eficaz en cuanto a prevención, definición de objetivos, previsión, ajuste y coordinación de medios materiales y humanos, así como para determinar los ratios de eficiencia".

Añadió que el diagnóstico que se obtenga podría ser utilizado para definir la corrección y ajuste de las políticas efectivas en materia de seguridad pública en lo concerniente a prevención, represión y solidaridad.

Según explicó Navarro, una vez realizado el estudio se dará cuenta al pleno del ayuntamiento de las conclusiones, que se harán públicas.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES