Ecologistas en Acción piden a la CHS que investigue la aparición de centenares de peces muertos en el Segura

especialmente en el entorno de la pasarela Manterola en Murcia

Murcia, 12 oct (EFE).- La asociación Ecologistas en Acción de Región Murciana ha presentado una denuncia ante la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ante la aparición ayer de "cientos de peces muertos" en el río Segura.

En un comunicado de prensa fuentes de esta organización ecologista señalaron que los peces se encontraban junto a manchas blancas, que se podían observar en la superficie del cauce del río, especialmente en el entorno de la pasarela Manterola en Murcia.

Añadieron que no es la primera vez que esto ocurre y que se pide a la CHS que investigue las causas de la mortandad de los peces, y destacaron la necesidad de aclarar si se han producido vertidos incontrolados aprovechando las lluvias.

Así mismo, exigieron a la Confederación Hidrográfica que desarrolle mecanismos, prácticas y actividades preventivas que permitan evitar estas situaciones en el futuro y los posibles vertidos al río, especialmente en los períodos de lluvias.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES